Jan Oblak le lanza un dardo a Joao Félix antes del Barcelona - Atlético

El guardameta esloveno ha hablado alto y claro sobre la temporada del portugués en el conjunto azulgrana y ha hecho referencia a sus campañas en el club colchonero

Jan Oblak le lanza un dardo a Joao Félix antes del Barcelona - Atlético
Oblak, durante un calentamiento con el Atlético de Madrid. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Se avecina un apasionante Barcelona-Atlético este próximo fin de semana con el equipo de Xavi jugándose una auténtica final para reengancharse de nuevo a la pelea por el liderato. Y por si esto fuera poco, el morbo de ver a Joao Félix enfrentarse al equipo del 'Cholo' Simeone.

Y mientras ya ha comenzado el debate en las redes sociales de si el luso debe o no celebrar el gol si le marca al conjunto madrileño, el cancerbero titular del conjunto colchonero, Jan Oblak, ha hablado alto y claro sobre su excompañero y sobre el momento que está viviendo en el conjunto azulgrana.

"Como yo lo conozco a él, él me conoce a mí y a todos nosotros. Joao es un jugador de gran calidad, que en cualquier momento puede hacer cosas. Cada partido es una historia diferente y no cambia nada si nos conocemos. Para un jugador es importante tener minutos y confianza, pero los minutos no llegan solos y la confianza, tampoco. Tienes que demostrar en cada entrenamiento que mereces estar en el once. Sólo así ganas tu confianza y la del míster", ha expresado el meta rojiblanco en una entrevista concedida a ESPN.

Por otro lado, el esloveno ha recordado que "ahora LaLiga no es más fácil" que cuando estaban el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi: "LaLiga ahora mismo está bastante más igualada que anteriormente. Todo los equipos son muy buenos y cada partido es muy difícil. LaLiga es muy competitiva. Antes con Cristiano y Messi por el mundo se hablaba más de ellos dos, pero ahora LaLiga no es más fácil que antes con ellos. LaLiga sigue muy competitiva y con grandes jugadores".

Respecto al equipo de Xavi, Oblak ha resaltado que el mejor Barcelona con el que se ha enfrentado fue el de 2015, con Messi, Luis Suárez y Neymar en la delantera: "El Barca ha cambiado en estos años. El Barça que ha jugado el fútbol más bonito probablemente ha sido el de 2015 y 2016, cuando estaban muy bien. El Barça más fuerte desde que llegué ha sido el de los primeros tres años en los que he estado aquí".

Por último, también se ha pronunciado sobre la continuidad de Simeone: "La renovación es el fruto del trabajo, pero también creo que estaba claro, lo tenía claro en todo momento. Sabía que era su ultimo año de contrato, siempre he estado seguro de que renovaría y de que el club quería que se quedara. Nunca pensé que eso no pasaría".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram