Marcos Llorente sobre el calendario y la carga de partidos: "El que quiera irse, que se vaya"
El defensor del Atlético de Madrid, aprovechó su estancia en la Selección española para opinar acerca del apretado calendario y la carga de partidos que llevan consigo los jugadores esta temporada. A su vez, Marcos Llorente aprovechó para mandar apoyos a Lamine Yamal y desearle una pronta recuperación

El defensor del Atlético de Madrid, Marcos Llorente regresa a la Selección española y no pasa desapercibido. Si anteriormente, el madrileño fue noticia por sus 'locas' teorías, ahora, el lateral rojiblanco, que vive un magnífico estado de forma, se pronuncia acera de la desconvocatoria de Lamine Yamal, el calendario y la carga de partidos que sufren los jugadores actualmente. Más allá de la polémica, Marcos Llorente se decanta por las palabras que ya dejó Íñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, y subraya que "el que quiera salirse, que se salga".

Marcos Llorente sobre la carga de partidos: "El que quiera salirse que se salga"
Marcos Llorente ha asegurado que "esta claro que hay muchos partidos y viajes", pero avanza que no es obligatorio para ningún jugador ir con la Selección, por lo que "el que quiera salirse, que se salga". "No lo sé, está claro que hay muchos partidos, muchos viajes, que el cuerpo da hasta donde da, pero como dijo el entrenador del Rayo (Iñigo Pérez), el que quiera salirse, que se salga de esta rueda. Es jodido, son muchos partidos, es demasiado, pero hay que estar trabajando, intentando que todas esas cosas influyan lo menos posible, estar sano y es lo que hay. El que quiera irse, que se vaya. Está claro que hay que pelear pero llevamos haciéndolo mucho y nada cambia", aclara Llorente en EFE.
La desconvocatoria de Lamine Yamal y la presión de Marcos Llorente con la Selección española
Todo esta polémica vuelve a producirse tras la desconvocatoria de Lamine Yamal después de que el Barcelona lo sometiese a un tratamiento antes de irse con el combinado español, lo que lo mantendrá en el dique seco al menos una temporada. El futbolista del Atlético de Madrid aclara que no ha podido despedirse de su compañero y subrayó que "ojalá no tuviera esas molestias y todo fuese bien". "Yo no tuve la oportunidad de hablar con él, me imagino que no será plato de buen gusto vivir este tipo de situaciones. Siendo un jugador joven lo que quiere es jugar al fútbol. Ojalá no tuviera esa molestia y pudiera ir todo normal, pero son momentos difíciles que imagino que se arropará con su familia", recalca Marcos Llorente que vuelve a la Selección española sin presión. "Mi felicidad no depende de venir a la selección. Yo tengo una vida maravillosa, soy muy feliz y el día que no me llaman, esa semana no estoy más triste por no ir con la selección. No tiene nada que ver, no es que no me haga ilusión venir y sea un orgullo hacerlo, sino que soy un tío feliz. Y venga o no, lo voy a seguir siendo. El que lo quiera entender genial, y el que no, me da exactamente igual", sentencia.
