Mario Hermoso, recado a Luis de la Fuente y sin novedades en su renovación

El central del conjunto rojiblanco está siendo una de las piezas clave del Cholo Simeone esta temporada

Mario Hermoso, recado a Luis de la Fuente y sin novedades en su renovación
Mario Hermoso durante un partido con el Atlético de Madrid - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

Si hay uno de los nombres que más se destaca en el Atlético de Madrid (con permiso de Antoine Griezmann) ese es Mario Hermoso. Muchos han hablado de su posible regreso a la selección española tras el gran rendimiento mostrado esta temporada en el conjunto colchonero. En la última lista de Luis de la Fuente no entró, algo que escamó a muchos. El central acaba contrato en junio de 2024 y de momento no quiere hablar del tema, a pesar de que es feliz en el Metropolitano.

Mario Hermoso aprovechó el parón de selecciones para hablar en una entrevista para los compañeros del Diario As. Todo un enamorado del fútbol, el central rojiblanco desvela que su pasión por este deporte le viene de familia. "Desde pequeño, a través de mi familia, de mis amigos, de mis abuelos, con los que compartía esta pasión y me acompañaban a los partidos cuando mis padres no podían. Y también por mi padre. Cuando tenemos hijos, disfrutar junto a ellos de algo que les apasiona es una experiencia fantástica y acompañarle en ese recorrido desde que es pequeño hasta, en mi caso, jugar en un estadio como el Metropolitano tiene que ser bonito", decía.

El tema de moda actual en el mundo del fútbol está en los parones de selecciones, algo que ha beneficiado a unos y perjudicado a otros por las lesiones. Son muchos los jugadores que han regresado tocados o lesionados de gravedad de su estancia con sus respectivas selecciones. Para los no internacionales es un plus, un descanso merecido.

"Competir cada tres días es muy exigente. Si vas con la selección, más aún. Con este ritmo de competición, lo que conlleva en lo físico y lo mental en clubes grandes que te exigen mucho y casi no tienes descanso, este parón viene bien para desconectar un poco, cargar pilas y tener algo de tiempo para tu gente", analizaba Hermoso.

La carga de partidos es un debate que actualmente tiene en vilo a varios jugadores y entrenadores, algo a lo que Mario Hermoso ha querido reforzar la importancia tener al "espectador motivado y con ganas de ver fútbol todos los días en la tele", un elemento que se nos escapaba a todos de la ecuación.

El zaguero rojiblanco desvela que en toda lesión previamente se debe valorar la preparación física, alimentaria y de descanso que tiene cada jugador. Es una parte vital en los tiempos que corren.

Precisamente en este parón de selecciones no ha sido convocado por Luis de la Fuente, a comparación de sus compañeros Álvaro Morata (un fijo y capitán) y Rodrigo Riquelme (la gran novedad). Volver a la selección es algo que motiva a cualquier jugador, por lo que Mario Hermoso quiso lanzar un mensaje contra el seleccionador.

"Es criterio del seleccionador. Él elige a quienes cree conveniente y su decisión es totalmente respetable. Su obsesión es ganar y así decide. Estamos listos para lo que pueda tocar. Nosotros nos debemos a nuestro club, es el día a día y por lo que se nos califica. Mientras disfrute del Atlético, con mis compañeros, y ganando, estoy contento", desvelaba.

Sobre su renovación, de momento no se ha pronunciado nada. Mario Hermoso cumple contrato en 2024 y varios equipos ya lo tenían en su agenda en la temporada pasada. "La renovación, hoy, no es algo que me preocupe, de verdad te lo digo. Siento que cuando tengan que llegar las cosas llegarán. No sé de qué manera. Yo estoy disfrutando con mis compañeros, tengo una buenísima relación con muchos de ellos, somos grandes amigos, pasamos tiempo en el día a día del equipo y también fuera", finalizaba el defensa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram