Mario Hermoso, con condiciones

El central acaba contrato al final de la próximo temporada; su salario actual es muy alto y el Atlético de Madrid quiere rebajarlo un poco a pesar de que desea seguir manteniendo al zaguero en la plantilla

Mario Hermoso, con condiciones
Mario Hermoso, futbolista del Atlético de Madrid, tiene que resolver su futuro. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Mario Hermoso es uno de los frentes que tiene que resolver el Atlético de Madrid en este mercado de fichajes de verano 2023. El central entra en su último año de contrato, el cual expira al final de esta campaña 2023/24, y el Atlético de Madrid quiere renovarlo debido a su mejora futbolística y a su mayor importancia en el equipo que entrena Diego Pablo Simeone. Todo tiene que solucionarse durante esta temporada puesto que el Atlético de Madrid quiere mantener a un central que ha mejorado mucho en los últimos meses.

Según apunta MARCA, medio de comunicación deportivo nacional, el Atlético de Madrid quiere renovar a Mario Hermoso siempre y cuando sea bajo sus condiciones. El club rojiblanco desea que el central adecue su salario a la novia política económica del club a la cual ya se adaptado Álvaro Morata quien ha reducido su sueldo para continuar en el Atlético de Madrid a pesar de que el delantero tiene ofertas de Arabia Saudí que hacen que su futuro, por ahora, siga pendiente de resolverse.

Por su parte, la cuestión con Mario Hermoso se centra en que rebaje sus 4'4 millones de euros por temporada para continuar en el Atlético de Madrid. Si no acepta estas condiciones el Atlético de Madrid consideraría el traspaso del central para este mismo verano. Se desliza ya que no sólo la Juventus está atenta a ese movimiento sino que también en la Premier League lo siguen de cerca, pudiendo llegar al dinero que el zaguero actualmente gana. Por ahora hay conversaciones que todos acaben contentos, pero aún no hay nada cerrado.

Mario Hermoso es uno de los futbolistas que ha cambiado su situación en los últimos meses. El central pasó de no jugar nada en el equipo que entrena Diego Pablo Simeone a ser muy importante, llegando a haber sonado para ser convocado para la nueva selección española que entrena Luis de la Fuente, aunque el técnico no lo ha considerado en sus primeras dos listas.

Mario Hermoso, a sus 28 años recién cumplidos, ha jugado 34 partidos oficiales entre LaLiga, UEFA Champions League y Copa del Rey con el Atlético Madrid acumulando cuatro goles y dos asistencias en los 2706 minutos que ha disputado. De darse un traspaso, el RCD Espanyol, su anterior equipo posee un 20 por ciento de esa hipotética transferencia. Un reclamo que perjudica, sin duda, al Atlético de Madrid en caso de que decida vender al central.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram