El once ideal de LaLiga que se olvida de Isco, Griezmann o Gavi

En este equipo hay algunas ausencias destacadas, pero también aparecen algunos como Jude Bellingham, Álvaro Valles o Iñaki Williams

El once ideal de LaLiga que se olvida de Isco, Griezmann o Gavi
Antoine Griezmann no está entre los elegidos por la IA. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Después de trece jornadas de LaLiga ya se puede hacer un once titular con los mejores futbolistas en cada posición. Muchos aficionados tienen sus favoritos. Algunos pondrán a Isco, otros a Bellingham, Griezmann, Gavi y así sucesivamente. A pesar de ello, la percepción subjetiva de los fanáticos del fútbol no suelen coincidir con la Inteligencia Artificial (IA) que se basa en una serie de datos en los que conforma el mejor equipo de LaLiga hasta este momento. Es lo que ha pasado con los datos que maneja la prestigiosa empresa Olocip, quien ha configurado el mejor equipo teniendo en cuenta el valor de cada acción en el campo.

Teniendo en cuenta esos parámetros, algunos futbolistas como Isco Alarcón, del Real Betis Balompié, Gavi, del FC Barcelona o Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid no entran dentro de este once titular.

Este sistema, basado en técnicas de machine learning, evalúa el rendimiento de los jugadores según la variación de la probabilidad de marcar o encajar un gol cuando se realizan acciones específicas. Esta perspectiva única nos proporciona una visión más profunda y precisa del impacto real de cada jugador en el juego. Y este análisis proporciona el siguiente once titular.

Álvaro Vallés (UD Las Palmas) estaría en portería, Axel Witsel (Atlético de Madrid) y Jules Koundé (FC Barcelona) serían los centrales y los laterales irían a parar para Samuel Lino (Atlético de Madrid) y Dani Carvajal (Real Madrid). En el centro del campo destacan Aleix García (Girona FC) y Jude Bellingham (Real Madrid) con Sávio (Girona FC) y Take Kubo (Real Sociedad) en las bandas. La punta de ataque sería para Gerard Moreno (Villarreal CF) e Iñaki Williams (Athletic Club). Un once competitivo y lleno de calidad en el que destaca la ausencia de algunos futbolistas.

Tal y como se puede ver no aparece en esta relación de nombre Isco Alarcón, del Real Betis, quien no es el futbolista que más cantidad de acciones en la elaboración realiza, está detrás de Aleix García, pero sí es el que más valor genera con estas acciones.

Tampoco aparece en ataque Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, considerado por muchos como el mejor futbolista del campeonato hasta el momento o Gavi, del FC Barcelona, quien, para muchos, es el centrocampista más completo de Primera división por su ayuda en ataque y en defensa. En este caso, la IA dicta sentencia y el once titular, quizás, diste del que elegirían muchos aficionados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram