Memphis ya es un rojiblanco más

El neerlandés ya se entrena en las instalaciones del Atlético de Madrid como un colchonero más a las órdenes del Cholo

Memphis ya es un rojiblanco más
Memphis Depay durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid - ATM
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

A falta de hacerse oficial, Memphis Depay ya sabe lo que es vestir los colores del Atlético de Madrid. Su fichaje por el equipo rojiblanco está a punto. En esta misma tarde ya se ha podido ver al jugador holandés ejercitarse junto a sus nuevos compañeros. El Cholo contará con un nuevo delantero de cara a lo que resta de temporada.

Mientras el FC Barcelona disputa su partido frente a la AD Ceuta en los octavos de final de la Copa del Rey, Memphis ya es un rojiblanco más. El holandés no viajó a Ceuta con la expedición blaugrana y con permiso del club viajó a Madrid para conocer a sus compañeros.

“Memphis, con permiso del FC Barcelona, se ejercitó en Majadahonda mientras ambos clubes cierran su traspaso a nuestro club”, así anunciaba el Atlético de Madrid la llegada de Memphis a los entrenamientos del equipo colchonero. Quedan algunos flecos en las negociaciones con el equipo culé, pero nada impedirá que vista de rojiblanco. El delantero incluso podría entrar en la próxima convocatoria del Cholo frente al Real Valladolid.

Al jugador se le ha visto en un rondo bajo la atenta mirada de Diego Pablo Simeone. Tras la marcha de Cunha, la delantera se quedaba algo vacía y el técnico argentino ya tiene más competencia para Álvaro Morata. Se le ha podido ver hacer de pareja junto a Axel Witsel. Ante la necesidad de gol por parte del equipo rojiblanco. Memphis se postula para hacer su debut con la camiseta del Atleti el próximo sábado. Seguro que el Civitas Metropolitano lo recibo con honor.

No es el primer traspaso que se produce entre ambos clubes. De hecho, se ha llegado a hablar que cuando el Atlético de Madrid ficha a un delantero azulgrana ese mismo años ganan LaLiga. Ya sucedió con David Villa en la temporada 13/14 y con Luis Suárez en la 20/21. Esta vez está algo complicado. Los rojiblancos ocupan la cuarta plaza, a trece puntos del líder y a falta de un partido entre el Barça y el Real Betis, quien sigue de cerca al equipo de Simeone.

Las cifras de la negociación

El Atlético de Madrid pagará cuatro millones por Memphis Depay. La operación se concretará con un 3+1 en variables. Por su parte, el FC Barcelona podrá fichar para la próxima temporada a Yannick Carrasco por menos de 20 millones de euros. El neerlandés firmará con los colchoneros hasta el año 2025.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram