Memphis vuelve a encender las alarmas del Atlético de Madrid

El holandés ha sido sometido a unas pruebas médicas y todo apunta a que no podrá participar en el choque del próximo miércoles frente al Borussia de Dortmund

Memphis vuelve a encender las alarmas del Atlético de Madrid
Memphis Depay no podrá estar ante el Borussia de Dortmund. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

A falta de cuarenta y ocho horas para que el Atlético de Madrid comience a jugarse un billete para las semifinales de la UEFA Champions League, las alarmas del Metropolitano están todas encendidas. Y la causa, la de casi siempre: Memphis Depay.

El atacante holandés ha sido sometido a unas pertinentes pruebas médicas esta mañana tras las molestias físicas que le obligaron a retirarse del entrenamiento del pasado sábado.

Y a la espera de conocer los resultados, a dos días de recibir al Borussia Dortmund, parece casi imposible que el exbarcelonista pueda a estar a disposición de Simeone el próximo miércoles.

De hecho, el técnico argentino ha probado en su última sesión Griezmann y Morata como pareja de ataque. Un entrenamiento en la que la principal novedad ha sido la vuelta de Lemar al grupo seis meses y 20 días después de romperse el tendón de Aquiles.

Otro que podría tener complicada su participación es Mario Hermoso, porque continúa trabajando al margen del grupo recuperándose de sus molestias. Ante tal panorama, el posible once colchonero frente al conjunto bávaro podría ser el siguiente (1-3-5-2): Oblak en portería; Azpilicueta, Witsel y Giménez como centrales, Nahuel Molina de carrilero derecho y Lino en la banda izquierda; Llorente, Koke y De Paul actuarían en la medular; y Morata y Griezmann en ataque.

Asimismo, hoy se ha conocido que el italiano Marco Guida será el encargado de arbitrar el partido Atlético de Madrid-Borussia Dortmund. Y curiosamente este equipo fue el último conjunto alemán que le ha ganado al cuadro colchonero en su feudo en Europa. Fue el 16 de octubre de 1996 en el Manzanares (0-1), con Radomir Antic como entrenador del equipo, quien había ganado el 'doblete' de Liga y Copa del Rey la temporada anterior. Y Simeone ejerciendo como centrocampista. Aquel año, el Dortmund acabaría proclamándose campeón de la Champions League.

Y esta derrota representa la única contra un contrincante germano en sus últimos quince duelos o 27 años como local. Del resto, ganó diez y empató cinco.

Partido catalogado de alto riesgo

Un total de 3.175 efectivos integrarán los dispositivos de seguridad diseñados de cara a los partidos de la Liga de Campeones de fútbol que se disputarán en la capital madrileña en dos días consecutivos, el Real Madrid-Manchester City del martes y el Atlético de Madrid-Borussia de Dortmund del miércoles.Ambos encuentros, en los que se prevé la asistencia de unos 4.100 británicos y 3.800 alemanes, respectivamente, han sido catalogados por la Comisión Antiviolencia como partidos de alto riesgo.Según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid, 1.900 efectivos integrarán el operativo del Madrid-City, que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu a partir de las 21:00 horas, y 1.275 el del Atlético-Dortmund, el miércoles a la misma hora en el Metropolitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram