A Simeone se le multiplican los problemas en la previa de la Champions League

El técnico colchonero esperará a la prueba del entrenamiento de esta tarde para ver como está el central español y la gran duda de José María Giménez para la Champions League

A Simeone se le multiplican los problemas en la previa de la Champions League
Simeone en un partido con el Atlético de Madrid - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Atlético de Madrid se enfrentará este miércoles en la jornada 2 de la Champìons League al Feyenoord holandés y lo hará en el Cívitas Metropolitano. Esto supondrá el reencuentro de los colchoneros con la máxima competición continental como local, olvidando aún la última vez que el himno de la Champions League sonó en su estadio. Simeone buscará sumar el primer triunfo de esta fase de grupos ante el Feyenoord tras el empate ante la Lazio en el último minuto con el portero del conjunto italiano como gran protagonista. El técnico argentino tiene algunas dudas de cara al once titular y tendrá que esperar hasta última hora para saber a quién podrá alinear.

Azpilicueta y José María Giménez, dudas a diferente nivel

César Azpilicueta tuvo que retirarse en el último partido de los colchoneros ante el Cádiz en el minuto 81 y su lugar lo ocupó Javi Galán en un encuentro que a la postre terminarían ganando los rojiblancos. La inclusión en el once titular de Azpilicueta en principio era muy dudosa pero tras las exploraciones pertinentes realizadas por los médicos, parece que el central español solo sufre un golpe y estará a expensas de lo que se decida en el último entrenamiento de esta tarde del Atlético de Madrid. Pero el problema para los madrileños en el centro de la defensa no es, contra todo pronóstico, con Azpilicueta sino que José María Giménez ha informado a los médicos del club de unas molestias en el soleo.

José María Giménez regresó precisamente tras una lesión en el derbi frente al Real Madrid y disputó un total de 86 minutos. Tras esa acumulación de tiempo, Simeone le dio descanso frente al Cádiz pero parece que ahora es el soleo el que le da problemas a jugador uruguayo. Por lo tanto, Simeone tendrá que cruzar los dedos para que las pruebas con Giménez salgan lo más aptas posibles y en caso de que no pueda contar con el charrúa, esperar que las buenas previsiones con Azpilicueta para conformar un centro de la defensa con Mario Hermoso, Witsel y César Azpilicueta.

El Atlético de Madrid no es nuevo en estas lindes de problemas defensivos ya que la pasada campaña ya sufrió varias crisis en su zaga pero siendo las lesiones de menor duración, lo que le dio cierto margen a Simeone para conformar una defensa de garantías. El escenario del regreso a la Champions League no da lugar a error por parte de los rojiblancos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram