LALIGA

Giménez señala al culpable

El central del Atlético de Madrid concluyó visiblemente enfadado tras la derrota de los suyos por 1-0 ante el FC Barcelona

Giménez señala al culpable
Giménez, durante un partido con el Atlético - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

José María Giménez no está contento. Al mosqueo lógico por caer derrotado en el Camp Nou por 1-0 se suma el cómo ocurrió. El Atlético de Madrid no fue peor que el Fútbol Club Barcelona y además hubo una polémica acción en la que el colegiado decidió no señalar un posible penalti por una mano de Sergio Busquets. Giménez tiene claro lo que pasó en esa jugada.

"Sí me lo mostraron (el penalti). Lo único que te puedo decir es que el otro día con el Almería me lo iban a pitar y me salvó el fuera de juego. Es una realidad. Imagino que entendieron que no era penal y no podemos hacer nada. A seguir en lo nuestro, compitiendo, dejando todo para lograr el objetivo y enfocando en lo nuestro. Y la gente que tenga que actuar lo haga en consecuencia", valoró en declaraciones a Movistar antes de recalcar la sensación amarga que ha dejado en el vestuario lo acaecido sobre el verde.

"El cuerpo se te queda con tristeza, amargura, porque pierdes. Y no es lindo para nosotros, sobre todo por cómo se dio el partido. Pero también con un orgullo grande de que dejamos todo en la cancha, que tuvimos ocasiones y que, por ahí, por una circunstancia que no corresponde a nosotros, no pudimos empatarlo", dijo antes de insistir.

"Nos vamos tristes, decepcionados por esa situación, por haber perdido, pero con la cabeza en alto, porque venimos trabajando muy bien, hoy también, y al final se nos escapa por pequeños detalles".

Por último, explicó que en el Atleti trabajan sin mirar a la clasificación y que el objetivo es ir alcanzando metas conforme se desarrollan las temporadas.

"Nosotros aspiramos a competir bien, a sumar y llegar lo más arriba posible. Si es segundo, mejor. Y si es primero, también. Nosotros aspiramos a lograr los objetivos, seguir creciendo y generar la buena base de la temporada que viene", agregó.

Habla el Cholo

Diego Simeone fue más cauto con sus palabras. Pese a estar igual de dolido que toda la expedición colchonera, se ciñó a recalcar que a su equipo le "faltaron centímetros de fortuna" tras perder por 1-0 ante el Barcelona este domingo.

"El equipo hizo un gran partido, el que queríamos jugar. Tuvimos ocasiones de gol, pero no fuimos contundentes. Además en la primera transición hicieron un gran gol", añadió el técnico en rueda de prensa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram