El Barcelona pide un nuevo favor

La escuadra azulgrana pretende que se cambie el horario de su partido ante el Atlético de Madrid por coincidir con con las horas más concurridas de la festividad de Sant Jordi

El Barcelona pide un nuevo favor
Javier Tebas, presidente de LaLiga - UES

Sobrepasando el límite salarial, con el futuro de Gavi en el aire y aún por saber qué recorrido tendrá el Caso Negreira –tanto a nivel nacional como europeo–, el FC Barcelona ha lanzado ahora una petición a la LaLiga, competición presidida por un Javier Tebas con el que no tienen una relación demasiado buena; tanto es así que recientemente han pedido de manera oficial su dimisión.

Mientras se resuelven todas esas cuestiones –que no son pocas– y se trata de acercar posturas con Tebas, la escuadra blaugrana va a pedir a la competición española cambiar el horario del partido contra el Atlético de Madrid del próximo domingo 23 de abril, el cual está previsto para las 16:15 horas. El objetivo de tal modificación responde a evitar que dicho encuentro coincida con las horas más concurridas de la festividad de Sant Jordi en las calles de la capital catalana.

Según avanzó Catalunya Ràdio y pudo confirmar EFE, la entidad solicitará a LaLiga que el partido de la jornada 30 se celebre en otra hora para evitar retenciones de tráfico, ya que entienden que al desarrollarse en las horas centrales del día podría causar problemas en el funcionamiento de la propia Ciudad Condal. Además, el Barcelona pretende con esta petición que sus aficionados puedan gozar de las horas centrales del Día del Libro, uno de los más importantes en la capital de Cataluña por el gran número de personas que mueve.

Como ya es tradición en Barcelona, miles de personas llenarán las calles de la ciudad de Barcelona el próximo domingo 23 de abril para comprar libros y rosas coincidiendo con la diada de Sant Jordi, una de las fiestas más populares de Cataluña.

Camino de conquistar LaLiga

Así es. Más allá de esta tradicional fiesta que el Barça quiere que sus aficionados disfruten al máximo, es probable que a no mucho tardar también puedan sonreír al conseguir un título de liga con el que no se hacen desde hace cuatro años.

A falta de 11 jornadas para la finalización del torneo, los blaugranas tienen una ventaja de 12 puntos con el Real Madrid, equipo en el que se enfrentan este miércoles para dilucidar quién acompaña a CA Osasuna en la final de la Copa del Rey. Eliminado rápidamente en Europa –tanto en Champions League como en Europa League–, los culés están a la caza del doblete nacional, el cual tienen realmente cerca.