FC Barcelona 1-0 Atlético de Madrid: El Barça no quiere emociones, quiere LaLiga

El equipo azulgrana volvió a vencer por la mínima frente a los de Simeone, que tuvieron ocasiones para empatar el partido

FC Barcelona 1-0 Atlético de Madrid: El Barça no quiere emociones, quiere LaLiga
Ferran Torres celebrando su gol frente al Atleti - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura
Barcelona

Barcelona

Finalizado1 - 0

At. Madrid

At. Madrid

El FC Barcelona se llevó los tres puntos en el día de hoy en el Spotify Camp Nou frente al Atlético de Madrid gracias a un solitario tanto de Ferran Torres. Los de Xavi vuelven a su senda del 1-0 y vencen a los de Simeone en un partido muy igualado. Ambos equipos tuvieron muchas ocasiones, sobre todo el Barça, pero terminaron perdonando. La polémica iba a estar servido con una mano de Busquets que ni siquiera revisó el VAR. Sánchez Martínez repartió hasta once tarjetas amarillas a los jugadores, muy duro el colegiado murciano.

Griezmann mandó le primer aviso a los culés y pudo hacer el primero a los pocos segundos de dar comienzo el partido estrellando un balón al larguero. Poco a poco el equipo de Xavi se iba a ir haciendo dueño de la pelota, aunque tenía poca profundidad y su juego fluía lentamente.

El Atlético recuperaba el balón y en seguida se lanzaba al ataque. Los rojiblancos buscaban sobre todo la banda de Carrasco que tenía un bonito duelo frente a Jules Koundé. Lo más destacado del equipo azulgrana en defensa fue Ronald Araujo, que se consagra como el líder de la zaga.

Los dos equipos se tuvieron mucho respeto, aunque el Atlético de Madrid conseguía acabar las jugadas de peligro que tenía. Al equipo de Xavi le costaba algo más. Aunque al término de la primera mitad fue cuando iban a conseguir hacer gol los azulgranas.

Tras un pase largo hacia Raphinha, el brasileño conectó a Ferran Torres, que desde la frontal lanzó un disparo raso a la izquierda de Oblak y el esloveno no pudo llegar. Se iban a marchar ambos equipos a los vestuarios con una ligera ventaja para los culés.

La segunda mitad fue de otra manera. El FC Barcelona generó más ocasiones y en seguida empezó a aparecer Robert Lewandowski. Carrasco era el hombre que más peligro generaba en el Atleti, que tenía entre ceja y ceja la portería de Ter Stegen.

Raphinha, que acabó convirtiéndose en el MVP del partido, fue una pesadilla por su banda, en cada acción llevaba peligro. Tuvo una ocasión clarísima que perdonó casi con la portería vacía tras un centro de Lewandowski. Más tarde era el polaco el que fallaba a puerta vacía.

Xavi dio entrada a Pedri, que volvía tras su lesión y el Camp Nou estalló. Como detalle, De Jong también cuajó una gran actuación, casi ni se notó que venía de recuperarse de una lesión.

En los minutos finales del partido Sánchez Martínez se iba a poner muy duro sacando un total de once tarjetas amarillas. Cada acción resultaba ser una amonestación para un jugador distinto.

Morata tuvo una de las más claras tras un cabezazo, pero su remate no encontró portería. En una de las últimas jugadas del partido se iba a generar la mayor polémica del encuentro. Giménez remataba una falta con la cabeza y el balón golpeaba la mano de Busquets. El VAR ni siquiera entró y el banquillo del Atleti se encendió.

Tras varias amarillas, Sánchez Martínez decretó el final del partido y los de Xavi volvieron a vencer por la mínima con un solitario tanto.

Ficha técnica:

1 - FC Barcelona: Ter Stegen, Kounde, Araujo, Marcos Alonso, Balde, Busquets, De Jong, Gavi, Raphinha, Ferrán y Lewandowski.

0 - Atlético de Madrid: Oblak, Molina, Giménez, Savic, Mario Hermoso, Carrasco, Witsel, De Paul, Lemar, Correa y Griezmann.

Goles: 1-0 (Ferran Torres, m.44).

Árbitro: Sánchez Martínez (Col. Murciano). Amonestó a Marcos Alonso (m.27), Sergio Busquets (m.57), Raphinha (m.77) y Gavi (90+1’) del FC Barcelona. Amonestó a Stefan Savic (m.79), Giménez (m.80), Pablo Barrios (m.83), Sergio Reguilón (m.84) y Morata (m.86), Correa (90+1’) y Saúl (90+3’) del Atlético de Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid en el Spotify Camp Nou de Barcelona ante 80.965 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram