FICHAJES

La oferta que lo cambia todo para Saúl Ñíguez y el Atlético

El medio del Atlético de Madrid ha visto como le ponían por delante un fantástico contrato que hace que apunte de lleno a abandonar el club de manera definitiva este verano

La oferta que lo cambia todo para Saúl Ñíguez y el Atlético
Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Parece que Saúl Ñíguez lleva al menos un par de años despidiéndose del Atlético de Madrid. Hace tres cursos, y tras ser pieza esencial para Diego Simeone, la conexión entre ambos se cayó de lleno y jamás pudo recuperarse. Un año perdido en el Chelsea y otro de regreso con más bajos que altos, han dado paso a un verano en el que todas las señales indican que el medio abandonará el Metropolitano de manera definitiva.

Aunque tiene contrato hasta 2026, parece que tanto jugador como club están en sintonía para buscar una solución que satisfaga a los dos. El Atleti quiere hacer movimientos en el mercado y para ello es esencial soltar lastre, y sí, los siete millones de euros netos por campaña que tiene firmados lo son.

Con tal cantidad de billetes, no cuesta entender que a los colchoneros les esté costando tanto encontrarle destino. En la Premier League fue el Chelsea –como decíamos– el que aceptó hacerse cargo de tal peso económico, pero más allá de Inglaterra hay pocos contextos en los que esto sea posible. Por suerte para Saúl y el Atlético, uno de esos pocos ha llamado a la puerta para cambiarlo todo.

Según informa Manu Sainz de AS, desde Arabia Saudí han reparado en el jugador de los rojiblancos. Tras cerrar la llegada de Karim Benzema y la de otros futbolistas de primer orden mundial, el Al Nassr (equipo de Cristiano Ronaldo) ha levantado el teléfono para hacer una enorme oferta a Saúl.

Aunque por ahora se desconocen las cifras exactas en ls que se movería la operación, la realidad es que el jugador tendría una propuesta sobre la mesa de su agrado, por lo que solo faltaría que el club árabe alcanzara un acuerdo con el Atlético.

Sobre ese último paso, no parece que vaya a ser un obstáculo insalvable ni mucho menos. Obvio que los madrileños querrán sacar la mayor tajada posible, pero tampoco pierden de vista que la marcha de Saúl permitiría liberar una importante cantidad del límite salarial. Traducción: la directiva colchonera no pondrá demasiados problemas para la salida del centrocampista alicantino.

Nueve años de rojiblanco

Así es. Si se terminase confirmando el adiós de Saúl, este llegaría tras nueve campañas con el Atlético para ser uno de los referentes de una de las épocas más gloriosas del equipo. Por el camino quedarían una Copa del Rey, una Supercopa y una Liga; además de una Europa League y una Supercopa de Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram