Oportunidad para Johnny Cardoso y solución para el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid va a entrar en un tramo de la temporada en la que se le va a acumular muchos partidos en hasta cuatro competiciones oficiales. Lo que obligará a Diego Pablo Simeone, su entrenador, a rotar para evitar lesiones y dar descanso a jugadores clave de cara a lo que resta de campaña

Johnny Cardoso no ha comenzado nada bien su andadura en el Atlético de Madrid. El centrocampista llegó este verano, a cambio de unos 25 millones de euros, procedente del Real Betis con la misión de reforzar y potenciar la sala de máquinas del equipo que entrena Diego Pablo Simeone, pero por culpa de una lesión el internacional por Estados Unidos no ha podido rendir correctamente. Ya está listo para jugar, aunque no ha jugado en los últimos tres partidos, y el Atlético de Madrid lo va a necesitar más que nunca porque tiene que darle descanso a Koke y Pablo Barrios de cara a lo que resta de temporada.
El Atlético de Madrid tiene muchos partidos ahora y Johnny Cardoso es una solución para darle descanso a Koke y Pablo Barrios
En este comienzo de temporada, el Atlético de Madrid no ha tenido muchas alternativas en la posición de centrocampista. Las lesiones u otros motivos han provocado que Pablo Barrios y Koke hayan tenido que acumular más minutos de los esperados (1.204 y 963 minutos respectivamente). Necesitan descanso para llegar bien a la recta final de la temporada y más ahora cuando el equipo que entrena Diego Pablo Simeone va a tener muchos partidos que jugar. Es ahí donde entra Johnny Cardoso como solución.
Y es que el Atlético de Madrid, justo cuando acabe el parón de selecciones de noviembre, va a seguir con su ritmo habitual en LaLiga y en la UEFA Champions League, pero a esas dos competiciones se le va a añadir la Copa del Rey ya que tendrá que disputar la tercera ronda de ese torneo a mitad de diciembre justo antes de las vacaciones de Navidad. Después de las festividades, ya en enero de 2026, el equipo rojiblanco tendrá que jugar la Supercopa de España.
Por tanto, más partidos y muchos minutos en los que los futbolistas menos habituales tienen que dar un paso al frente y jugar para que Pablo Barrios y Koke lleguen con las piernas frescos y, por tanto, descansados al final de la temporada en donde ambos están llamados a jugar los encuentros más importantes y en los que haya mucho o títulos en juego.
Por el momento, Johnny Cardoso es el cuarto futbolista del Atlético de Madrid, con 185 minutos, que menos juega esta temporada. Sólo han tenido menos tiempo de juego Juan Musso, que no ha debutado, Carlos Martín, con 1 minuto, y Marc Pubill, que ha jugado 37 minutos. El centrocampista no disputa un minuto desde el 30 de agosto con el Atlético de Madrid.