Johnny Cardoso desvela el "sueño" que ha cumplido al firmar por el Atlético

El ya ex jugador del Real Betis quiere acortar sus vacaciones para ponerse cuanto antes a las órdenes de Diego Simeone, cuya presencia en el banquillo rojiblanco ha sido una de las razones que le han llevado a dar este paso

Johnny Cardoso desvela el "sueño" que ha cumplido al firmar por el Atlético
Johnny Cardoso ha firmado con el Atlético hasta 2030. - @johnny_l01

Era cuestión de tiempo. Una vez expirados los derechos preferentes acordados con el Tottenham en el traspaso de Lo Celso, como ha venido informando ESTADIO Deportivo, Real Betis y Atlético de Madrid hacían oficial este pasado miércoles el fichaje del centrocampista estadounidense por el club colchonero, con el que ha firmado un largo contrato hasta 2030. Una operación que deja en las arcas del Benito Villamarín 25 millones de euros fijos más una serie de variables (entre 5 y 7 kilos) por rendimiento individual y colectivo, la mitad de ellos de fácil cumplimiento, así como el 15% de la plusvalía en caso de futura venta.

El de New Jersey pone fin así a una etapa de una campaña y media como verdiblanco, en la que ha suma 65 partidos y cinco tantos, siendo durante ese tiempo un pilar en los planes de Manuel Pellegrini. Ahora, en su mente sólo está ponerse cuanto antes la camiseta rojiblanca. Tanto es así que tiene pensando acortar sus vacaciones para sumarse lo más pronto posible al trabajo de pretemporada. Aunque estuvo concentrado con su selección hasta el pasado 7 de julio con motivo de la disputada de la Copa de Oro, donde apenas pudo participar por unas molestias musculares, tiene decidido volver antes del 4 de agosto, cuando legalmente le correspondería.

Mientras tanto, en sus primeras palabras como jugador del Atlético, el mediocentro ha expresado su felicidad por dar este paso en su carrera. "Estoy muy ilusionado por unirme a un equipo tan grande, con el cual comparto los mismos objetivos por lograr. Soy un jugador que busca dar lo mejor de mí mismo todo el tiempo, con mucha dedicación y humildad. Espero poder ayudar de la mejor manera, con mucho sentimiento... y honrar esta camiseta”, señaló en declaraciones difundidas por el propio club madrileño.

"Simeone es una referencia en el mundo del fútbol"

Además, Johnny Cardoso no escondió que la presencia de Simeone en su banquillo es una de las principales motivaciones que le han llevado al Metropolitano. "Es un sueño poder trabajar con Simeone, que es una referencia en el mundo del fútbol. Es un verdadero privilegio tener esta oportunidad de aprender y crecer junto a los mejores”, añadió, lanzando también una petición y una promesa a la hinchada rojiblanca. "Espero que la afición me reciba con mucho cariño. Vengo con muchas ganas de aportar, de trabajar duro y de representarlos dentro del campo”, sentenció.