Pedro desvela por qué equipo español pudo fichar después de salir del Barça

El futbolista canario lleva ya nueve temporadas fuera de LaLiga EA Sports, donde pudo vestir en su momento otra camiseta diferente a la azulgrana. Ahora se centra en el debut en Champions de su equipo, la Lazio, ante el Atlético de Madrid

Pedro desvela por qué equipo español pudo fichar después de salir del Barça
Pedro sigue en activo en la Lazio, que se mide al Atlético de Madrid en Champions. - _pedro17_
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

A sus 36 años, Pedro Rodríguez sigue en activos en las filas de la Lazio, donde la pasada campaña volvió a ser una pieza fundamental para lograr la clasificación para la Champions, con 7 goles y 6 asistencias en 46 partidos oficiales. Esta temporada, en cambio, sólo ha partido como suplente en tres choques de la Serie A, perdiéndose otro por unas molestias de tobillo. Pero el canario mantiene la ilusión intacta ante una nueva oportunidad en la Liga de Campeones.

A las puertas del choque de este antes ante el Atlético de Madrid en la fase de grupos de la máxima competición continental, el que fuese campeón del mundo con la selección española ha mostrado su alegría por medirse a un conjunto de LaLiga EA Sports, si bien no ha escondido cuál era en realidad el adversario que prefería.

“Contento porque nos ha tocado un equipo español. Aunque me hubiera gustado el Barcelona, el del Atlético también es un partido muy bonito”, ha asegurado en declaraciones a RTVE el ex del Barça, que abandonó el club azulgrana en 2015, pasando desde entonces por Chelsea, Roma y Lazio.

En su novena temporada consecutiva lejos de España, sin embargo, ‘Pedrito’ ha reconocido que estuvo muy cerca de fichar en su día por el que será su rival de este martes en Champions. “Hubo un momento en el que pude ir al Atlético, pero los momentos no se dieron. Siempre tuve recuerdos muy buenos en el Calderón, también con la selección, y siempre fue un equipo muy difícil como rival”, señaló.

Además, el extremo no dudó en elogiar a Simeone, que también defendió los colores de ambos equipos en su etapa como jugador. “El Cholo es un maestro, es un partido especial para él. Jugó aquí y se le recuerda de forma brillante. Ha colocado al Atlético otra vez en la elite”, destacó, al tiempo que también colmó de elogios a Griezmann: “Es un talento, siempre me gustó. Es espectacular, el jugador a seguir para nosotros”.

Rojiblancos y ‘biancocelesti’ parten a priori como grandes favoritos en el Grupo E, que comparten con Feyenoord y Celtic de Glasghow, si bien ninguno llega al estreno europeo en su mejor momento. En el caso del cuadro romano, sólo ha sumado 3 puntos de 12 posibles y ocupa puestos de cola en la Serie A, pero Pedro confía en revertir esa dinámica: “No llegamos en el mejor momento posible de la temporada ninguno de los dos, eso es verdad, pero ojalá podamos hacer un buen partido ante nuestro público”.

Pedro lanza una petición a De la Fuente

Por otro lado, el ex del Barcelona se refirió también a la figura de otro de los españoles que milita en la Lazio, el andaluz Luis Alberto, sin duda una de las grandes estrellas del conjunto italiano, que ya suma dos goles y una asistencia en las cuatro primeras jornadas de la Serie A. Por ello, Pedro lanzó una petición a Luis de la Fuente. “Luis Alberto está jugando mucho y muy bien ojalá pueda volver otra vez a la selección… ojalá llegue esa llamada”, sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram