Lo que impide el fichaje de Saúl

El centrocampista del Atlético de Madrid tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, pero su alto salario hace que algunos equipos interesados en contratarlo vean la operación imposible según adelanta la Cadena SER

Lo que impide el fichaje de Saúl
Saúl Ñíguez, del Atlético de Madrid, vuelve a estar en la rampa de salida. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Hace unos días apuntábamos de que en el Atlético de Madrid se prepara una mini revolución con la que se espera dar salida a unos cuantos futbolistas que por situaciones deportivas y contractuales no tienen el encaje ideal ni en el equipo que entre Diego Pablo Simeone ni tampoco en la entidad madrileña. Uno de esos múltiples jugadores que están en la rampa de salida es Saúl Ñíguez que no tiene la confianza del técnico argentino desde hace varias temporadas por lo que su salida, la cual no se pudo dar durante este enero, parece cantada este verano. Y pretendientes no le faltan al centrocampista.

Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, está en la agenda del Rayo Vallecano de cara a la próxima temporada según informa la Cadena SER. El rojiblanco no tiene apenas protagonismo en el equipo de Diego Pablo Simeone y, por tanto, vería, tal y como ocurrió en verano, con buenos ojos salir del conjunto rojiblanco.

No es la primera vez que se vincula Saúl Ñíguez con el Rayo Vallecano, puesto que ya pasó durante el pasado mercado inverno. Ahora vuelve a sonar con fuerza, pero según esta fuente hay un fuerte impedimento para que un movimiento en torno a Saúl fructifique, siendo ese el sueldo del futbolista el cual se eleva hasta los 7'2 millones de euros por temporada lo que hace imposible acceder a él para cualquier equipo que no sean los tres grandes del fútbol español.

De hecho, ese fue el principal problema que se encontró con Saúl Ñíguez el Valencia CF durante el pasado mercado invernal de fichajes. El club valencianista intentó la incorporación del centrocampista pero al final no se pudo dar por un tema salarial. Es por ello, que la única vía para conseguir el refuerzo de Saúl parta del propio futbolista quien tendría que bajarse el sueldo para que algún otro club lo fichara.

Saúl Ñíguez, futbolista del Atlético de Madrid, está viviendo uno de sus peores momentos deportivos, puesto que a los 28 años está muy lejos de ser aquel jugador que hace años deslumbraba en Europa y que era un fijo en la selección española en la que ahora mismo no es considerado por su falta de protagonismo en un Atlético de Madrid con el que tiene contrato hasta el verano de 2026. El Atlético de Madrid busca encontrarle equipo pero no lo tendrá nada fácil con el salario que tiene actualmente el de Elche.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram