El regreso de Jan Oblak

La incertidumbre se cierne sobre el guardameta del Atlético de Madrid, cuya lesión lo mantiene alejado del terreno de juego desde el pasado 23 de abril: ni siquiera el Cholo Simeone sabe cuándo podrá contar con él aunque hay novedades

El regreso de Jan Oblak
Jan Oblak. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

La situación del guardameta esloveno del Atlético de Madrid es muy complicada. Una lesión lo mantiene alejado del terreno de juego desde el 23 de abril ante el FC Barcelona. Los problemas cervicales que padece están complicando su vuelta a los terrenos de juego. Ya el pasado 12 de mayo el club emitió un comunicado un tanto ambiguo sobre su regreso: “El cancerbero esloveno realiza dobles sesiones de fisioterapia y readaptación funcional con el objetivo de solucionar los problemas cervicales que le han impedido estar al 100% en los últimos partidos que ha disputado con el equipo” y todo dependería -y depende- de cómo evolucione. Ahora, Diego Simeone ha hablado sobre su estado en la rueda de prensa previa al partido que medirá a Atlético de Madrid y Osasuna.

Todo sigue quedando un poco en el aire, pese a que como el míster del Atleti asegurara Jan Oblak está “mejor”. El entrenador está esperando a que “se recupere de la mejor manera” y, en base a ello, verá “si puede llegar a final de temporada”. Lo primero para el Cholo es “la salud”. Así lo ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación: “Primero pensar en la salud de él como persona y después mirar lo del futbolista. Está mejor. Se siente un poco mejor, por los comentarios que nos ha hecho hoy. Esperar que se recupere de la mejor manera, primero desde lo personal y luego ya miraremos de cara a si puede llegar a final de temporada o ya la temporada que viene”.

En base a estas declaraciones, la situación de Oblak está en el aire. La temporada está punto de concluir y su regreso no está asegurado. Antes de la rueda de prensa, el equipo dirigido por Simeone vivió su sesión de entrenamiento. En ella, saltó al verde Jan Oblak. Algo que fue motivo de alegría entre los aficionados. No obstante, esta reaparición fue efímera: Oblak sólo salió a saludar. Antes de que iniciaran los ejercicios, regresó a los vestuarios para continuar con su puesta a punto de la dolencia cervical que lo lleva lastrando desde el 24 de abril, tras caer en feudo azulgrana por 1-0.

El guardameta esloveno del Atlético de Madrid no tiene fecha de regreso, tampoco se ha entrenado con el grupo ni ha jugado ningún partido desde entonces: ya se ha perdido los enfrentamientos ante Mallorca, Valladolid, Cádiz y Elche. Fue Ivo Grbic el encargo de sustituirlo. Y será el mismo nombre el que aparezca en el once titular de este domingo ante Osasuna en el Metropolitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram