El relevo de En-Nesyri a Sorloth
El Fenerbahçe busca un delantero ante la más que posible salida de su máximo goleador y desde Turquía aseguran que Mourinho ha puesto sus ojos en el noruego, descontento en el Atlético de Madrid

Diego Simeone sorprendió en el estreno del Mundial de Clubes, saldado con una dolorosa derrota ante el PSG, al elegir a Antoine Griezmann como acompañante de Julián Álvarez en la delantera rojiblanca. En su lugar, volvía a quedarse en el banquillo Alexander Sorloth, a disgusto con el papel que ocupa en los planes del técnico argentino. El ariete noruego ha jugado mucho en su primera campaña como colchonero. Ha participado hasta en 51 partidos, pero en muchos de ellos su rol ha sido el de revulsivo saliendo desde el banquillo, pese a lo cual ha respondido con grandes números: 24 goles.
Conscientes de su descontento, hay equipos que andan pendientes de su situación, especialmente en Turquía, donde dejó un gran recuerdo en su paso por las filas del Trabzonspor. Con dicho equipo se proclamó 'pichichi' de la Süper Lig con la misma cifra de tantos, cedido por el Crystal Palace, que aprovechó su revalorización para traspasarlo por 20 millones de euros al RB Leipzig. En el conjunto alemán, sin embargo, no cuajó aterrizando en LaLiga para jugar dos campañas en la Real Sociedad, en ambas a préstamo, y otra en el Villarreal, que lo vendió a su vez al Atlético el pasado verano por 32 millones.
Tras esa importante inversión, el club madrileño busca otro nuevo delantero en este mercado de fichajes, sonando nombres como los de Woltemade (Stuttgart), Darwin Núñez (Liverpool), Sesko (Rb Leipzig) o Gyokeres (Spoting de Portugal), entre otros, lo que puede dejar a Sorloth en una situación comprometida que podría aprovechar el Fenerbahçe de José Mouriunho.
Clasificado para la previa de la Champions, el conjunto de Estambul ha viso marcharse a Edin Dzeko, que ha acabado contrato, y tiene también en la rampa de salida a otros dos delanteros. De un lado, el internacional turco Cenk Tosun ha expresado su deseo de marcharse al no haber gozado de un papel protagonista para el técnico portugués, a lo que se suma la posible venta de En-Nesyri, que desembarcó el pasado verano procedente del Sevilla FC y ha respondido con 30 goles, si bien podría poner rumbo al Al Hilal a cambio de 40 millones, el doble de lo que costó.
El Besiktas, también al acecho
Esto ha hecho que Sorloth aparezca en la agenda de los 'canarios amarillos', según el medio otomano Fanatik, aunque también se manejan otros nombres como los de Jonathan David, Mitrovic, Guessand, Jhon Duran o Vlahovic. Además, el Besiktas también ha intentado sin éxito su contratación, como ha reconocido su presidente, y tampoco se ha olvidado del noruego, estando dispuesto a volver a la carga.