Ruggeri despeja las dudas: "Acabo de llegar, necesitaba adaptarme"

El lateral izquierdo ha asegurado que se encuentra muy feliz de haber fichado por el Atlético de Madrid al que sigue adaptándose a pesar de que comienza a ganarse un puesto en el once titular de Diego Pablo Simeone al que siempre suele costar convencer al inicio

Ruggeri despeja las dudas: "Acabo de llegar, necesitaba adaptarme"
Ruggeri se ha hecho con un puesto de titular en el Atlético de Madrid. - Cordon Press

Matteo Ruggeri ha sido uno de los fichajes que ha realizado el Atlético de Madrid durante el pasado mercado de verano. El lateral izquierdo llegó para reforzar una posición que en las últimas temporadas le ha dado algún que otro quebradero de cabeza a Diego Pablo Simeone. Al principio le costó jugar, pero poco a poco cada vez va teniendo más minutos el italiano que se está convirtiendo en un jugador importante para el equipo rojiblanco. Matteo Ruggeri ha aclarado cómo se encuentra y lo feliz que está en el Atlético de Madrid.

Matteo Ruggeri ha señalado, en una entrevista en Marca, que acaba de aterrizar como quien dicen en el Atlético de Madrid, pero que cada día está mejor. "Acabo de llegar y necesitaba adaptarme. Creo que me he adaptado bien a todo: a la ciudad, al fútbol. Mis compañeros me han ayudado muchísimo, me han hecho sentir como en casa desde el primer día. Día a día me voy acostumbrando a la vida dentro y fuera del campo, con un nuevo estilo de fútbol. Solo tengo que mantener este nivel y seguir mejorando a nivel individual y como equipo".

Ruggeri está yendo de menos a más tal y como se puede comprobar es que ya sido en los tres últimos partidos del Atlético de Madrid titular, 2 en LaLiga y 1 en la UEFA Champions League. "Me encuentro bien físicamente y me siento bien en el campo. Como dije antes, el míster nos pide que nunca nos conformemos y que siempre prestemos atención a cada pequeño detalle. Creo que esa es la base para conseguir buenos resultados".

Ruggeri, contento de estar a las órdenes de Simeone

Por otro lado, Ruggeri ha explicado lo cómodo que se encuentra a las órdenes de un entrenador exitoso como Simeone. "Jugué con Gasperini, que también es un entrenador exigente, pero el trabajo duro es lo único que te hace crecer. Se trata de no conformarse nunca. Puedo poner de ejemplo a Gasperini, que me formó, que me construyó, por así decirlo y ahora estoy muy contento de estar aquí, porque me veo reflejado en Simeone, en su ética de trabajo. Me siento cómodo con eso porque siempre hay intensidad, sea cual sea el aspecto en el que estemos trabajando. Tenemos que estar totalmente concentrados en todo".

Ruggeri no se arrepiente de haber fichado por el Atlético de Madrid

Por último, Ruggeri ha dicho que no se arrepiente de haber fichado por el Atlético de Madrid el cual pagó 17 millones de euros por él. "Vine aquí para trabajar duro y jugar en un club grande, donde sé que el nivel es altísimo. Mantengo la humildad y conozco la calidad de los jugadores que me rodean. Sólo tengo que seguir trabajando cada vez más para mejorar".