FICHAJES

Savia nueva para la defensa del Atlético

La entidad colchonera ha cerrado el acuerdo con el Racing de Montevideo para hacerse con los servicios de un joven central de 21 años

Savia nueva para la defensa del Atlético
Mouriño, jugador del Racing Montevideo - @RacingClubUru
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Atlético de Madrid ya tiene nuevo central. Según informa Matteo Moretto de Relevo, el conjunto rojiblanco ha alcanzado un acuerdo con el Racing Club de Montevideo para incorporar a partir de la próxima temporada a Santiago Mouriño, central uruguayo de tan solo 21 años.

La negociación está cerrada. Si hace un par semanas parecía parada y no fue hasta este viernes cuando supimos que se había retomado, ahora es un hecho que el de Uruguay será jugador colchonero; tanto es así que a principios de semana estará en Madrid para pasar el pertinente reconocimiento médico y estampar su firma en un contrato cuya duración aún se desconoce.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, en plan del Atleti no es darle el peso de la defensa a un chico recién llegado, sino buscarle acomodo como cedido en otro club en el que pueda crecer para posteriormente regresar y ser importante cuando llegue la hora.

Su salto al fútbol europeo está lejos de ser una sorpresa. Desde hace tiempo es considerado como uno de los centrales más prometedores del fútbol sudamericano, lo que ha hecho que hubiese más interesados en su contratación. Por suerte para el Atlético, la opción que más le ha convencido es la de trasladarse al Civitas Metropolitano.

En cuanto a sus cualidades, se trata de un central muy fuerte y con poderío aéreo, algo que lo sin duda ayuda sus 1,86 metros de altura. Hay incluso quien le compara con el central del FC Barcelona, Ronald Araujo.

¿Está llegando un cambio generacional?

Es posible, pero no será para ya. Savic cuenta con 32 años y es posiblemente el defensa que se encuentre más cerca de decir adiós al Atlético por edad. Sin embargo, otros como Mario Hermoso (27), José María Giménez (28) o Reinildo (29) aún tienen mucho camino por delante. En cualquier caso, la entidad colchonera hace bien en no esperar a que exista necesidad, sino a encarar directamente el futuro en el presente.

Y es justo ese futuro al que ahora miran con optimismo. Si bien la temporada no ha sido buena, ya que cayeron rápidamente en la Champions League y en la Copa del Rey, a lo cual hay que sumar que no han podido pelear por LaLiga, ahora al menos parecen haber encontrado un patrón de juego que les ha llevado a ganar en ocho de sus nueve últimos partidos. Hay que esperar, pero apuntan a ser una amenaza para Madrid y Barcelona en la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram