Simeone lo tiene claro y Mouriño podría firmar por el Atlético

El técnico argentino le habría dado el visto bueno al defensa de 21 años del Racing Club de Montevideo para apuntalar la retaguardia colchonera

Simeone lo tiene claro y Mouriño podría firmar por el Atlético
Simeone, durante un partido con el Atlético. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Con la segunda plaza ya en su mano y en su mente hasta que finalice el presente ejercicio liguero, Simeone está ya configurando la plantilla para la temporada 2023-24. Y concretamente, está buscando refuerzos para la defensa. Por un lado, tiene comprometido ya a Söyüncü, el central turco del Leicester que acaba contrato, y ahora está a punto de cerrar otra operación.

Según ha desvelado el diario As, el Atlético está a punto de cerrar el fichaje de Santiago Mouriño, de 21 años, quien actualmente milita en el Racing Club de Montevideo. De hecho, ha sido el propio presidente del club uruguayo, Washington Lizandro, quien lo ha confesado en una entrevista concedida a dicho medio: "Lo del Atlético es más que interés. Hubo muchos equipos interesados, pero es el que está más cerca y los clubes lo están definiendo en estos momentos”.

La nueva perla uruguaya es considerado como uno de los centrales más prometedores del fútbol sudamericano y la entidad colchonera quiere repetir la misma operación que firmara en su día con Giménez cuando militaba en el Danubio.

Su poderío físico gracias a su 1,86 metros de altura no le privan de unas buenas cualidades técnicas con el balón. Algunos, como el propio dirigente del RC Montevideo, señalan que es mejor incluso que Araújo, del FC Barcelona: “Se le viene comparando por su tremenda talla y fortaleza física. Yo incluso le diría que es más fuerte que Araújo. Es un jugador muy fuerte, sin lugar a dudas. El Atlético está cerca y Mouriño va a ir a Europa, porque aquí estamos a mitad de temporada, antes de un receso, pero para el Atlético es importante tenerlo ya para la próxima temporada”.

La operación podría rondar en torno a los tres millones de euros más un bonus. Eso sí, hay una tercera parte que intervendría en el traspaso del jugador: "Nacional tiene el 20 por ciento del pase, el resto es de Racing. No hay cláusula de rescisión. Con el Atlético se están negociando directamente las cifras. Todo empezó hace 20 días más o menos. Aparecieron varios interesados, en primer lugar de Argentina, porque habíamos estado jugando allí amistosos en enero, contra Racing y contra River. Mouriño destacó mucho en esos dos partidos y empezaron a llamar de Argentina. Con la temporada en curso, aparecieron equipos brasileños y mexicanos. De Europa está el Atlético”.

Tras haber tenido a Godín y Giménez, Washington Lizandro asegura que “El 'Cholo' conoce muy bien la idiosincrasia del jugador uruguayo. Este es muy joven, tiene muchísimo para dar y, sin lugar a dudas, va a tener un trayecto largo en el club". Por último, confesó que "tiene ascendentes españoles" por lo que podría conseguir el pasaporte español.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram