Le cierra la puerta a Simeone

Uno de sus antiguos futbolistas en el Atlético de Madrid, Kieran Trippier, ahora en el Newcastle United, no termina de ver al entrenador argentino dirigiendo a un equipo en la Premier League porque le faltaría alguna que otra herramienta fundamental para encajar a la perfección

Le cierra la puerta a Simeone
Diego Pablo Simeone tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2024. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Con sus virtudes y defectos, Diego Pablo Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid, es un técnico que deja huella y que queda en la retina de muchos de los futbolistas que acaban a sus órdenes. Es justo lo que le ha ocurrido al ex del Atleti, Kieran Trippier, ahora en el Newcastle United de la Premier League, que ha recordado con cariño su etapa siendo dirigido por el técnico argentino al que le cierra la puerta de entrenar en la Premier League, puesto que el lateral derecho inglés no cree que la liga inglesa se le adapte bien a Diego Pablo Simeone.

Kieran Trippier, actual futbolista del Newcastle United y ex del Atlético de Madrid, ha relevado que no termina de ver a Diego Pablo Simeone entrenando a algún equipo en la Premier League. "Simeone no creo que pudiera entrenar nunca en Inglaterra porque cuando hablaba en el vestuario, antes de cualquier partido, es muy apasionado. Y la emoción por su parte es muy grande. Es como si estuvieras listo para ir a la guerra por él, independientemente de contra quién juegues. Contra el Cádiz, contra el Levante, contra el Barcelona... es lo mismo. Es su mentalidad", dijo el lateral derecho inglés en el podcast High Performance.

Trippier argumentó aún más razones por las que Diego Pablo Simeone no estaría cómodo en la Premier League de Inglaterra. "Por eso se sentiría frustrado como entrenador en Inglaterra porque no podría transmitir su mensaje a ciertos jugadores. Es tan emotivo... no habla un inglés fluido, así que la manera en la que habla, en la que quiere transmitir el mensaje a todo el mundo, no sería capaz de hacerlo igual que lo hace en castellano. Y como jugador, sientes esa emoción. Incluso en los entrenamientos, sabes lo que quiere. Y aunque yo no sea capaz de hablar castellano, por su lenguaje corporal, pequeños movimientos de brazos, gestos... Él es muy bueno y fue un gran aprendizaje para mí".

Con todo, Kieran Trippier alabó a Diego Pablo Simeone relevando una curiosa anécdota. "Como entrenador es increíble. Es triste decirlo, realmente. Era más a través del lenguaje corporal. En ciertos momentos del entrenamiento, si no hacía algo de la manera correcta, que sabía que no lo había hecho bien, me lo hacía saber por su lenguaje corporal y me gritaba en castellano. Entonces yo sabía que algo había hecho mal".

A pesar de esta palabras de Kieran Trippier, hay que recordar que Diego Pablo Simeone tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2024 y que por ahora no piensa marcharse del club madrileño. La Premier League no parece una alternativa real de futuro para el argentino quien en el pasado siempre ha sido vinculado a equipos de Italia como Inter o Lazio con los que guarda una buena relación durante su pasado como jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram