Así está el futuro del Cholo Simeone

En su visita a Nápoles para ver a su hijo tras ganar el Scudetto, el técnico argentino ha hablado para La Gazzetta

Así está el futuro del Cholo Simeone
Diego Simeone, en la banda del José Zorrilla - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Diego Pablo Simeone respira fútbol las 24 horas al día. Sus tres hijos mayores son futbolistas, por eso cada vez que hay un parón visita a alguno de ellos. Su primogénito, Giovanni, juega en el Nápoles y hace unos días pudo celebrar el título de la Serie A con el equipo del sur de Italia. Por eso el argentino ha aprovechado el parón para ir a visitarlo y en su estancia italiana ha hablado para La Gazzetta, entre otros temas, sobre su futuro: "Tengo otro año de contrato con el Atlético de Madrid, veremos qué ocurre. Siempre hay estímulos, en un club como este siempre cambias jugadores y cambiar el sistema y más cosas", afirmó el técnico.

Diego Pablo Simeone suma más de 12 años al frente del club rojiblanco desde que llegase en diciembre de 2011. Pero tiene muy presente tanto a sus primeros jugadores y como que el fútbol va cambiando: "Pienso en Godín y en aquella generación. Hoy sería superada por la manera de estar en el campo, porque todo es más rápido. Yo también debo actualizarme como entrenador", espetó el entrenador rojiblanco.

Con un año más de contrato los atléticos pueden estar tranquilos por ahora, aunque ni él mismo sabe qué ocurrirá en unos años: "No sé cuánto tiempo más entrenaré, tengo 53 años. Esta profesión es estresante, pero necesito pocos días de vacaciones para sentir que quiero estar otra vez sobre el césped", concluyó el argentino. Diego Simeone también repasó la temporada de su club: "Estamos acabando bien, aunque ya es imposible alcanzar al Barcelona", declaró Simeone.

También mostró su alegría por estar en la ciudad de Nápoles, en la que su amigo Diego Armando Maradona siempre ha sido tan querido: “Siempre había venido como adversario a San Paolo, pero nunca había recorrido la ciudad como turista y estoy fascinado. Esta ciudad respira a Maradona en cada rincón. Y para mí, que de chico veía los partidos de Diego en San Paolo por la tele, es muy emocionante", comentó Diego Pablo Simeone a La Gazzetta.

Ya se acabaron las vacaciones y este fin de semana se medirán ante un ya descendido Elche. En tierras alicantinas buscarán seguir con su gran racha para acabar la temporada en segunda posición, justo por delante de su eterno rival. El Real Madrid tiene un solo punto menos que el Atlético, de ahí que la lucha por la segunda plaza vaya a estar muy interesante en este final de temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram