El verdadero punto de inflexión en el Atleti, según Simeone

El Atlético de Madrid ha remontado al Mallorca en su 120 aniversario y continúa demostrando el gran cambio que ha experimentado entre una mitad y otra de la temporada; Simeone lo explica así

El verdadero punto de inflexión en el Atleti, según Simeone
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Bonito partido el que protagonizaron Atleti y Mallorca en el Metropolitano y que te contamos en directo en ESTADIO Deportivo, en el que los colchoneros querían festejar a lo grande sus 120 años de historia. Todo se hizo un poco cuesta arriba cuando el equipo bermellón sorprendió con un 0-1. Pero antes del descanso, los del Cholo lograron el empate. Justo después del pitido inicial de la segunda parte, materializaron el 2-1. Y para rematar la faena, sentenciaron con el 3-1. Simeone ha contado sus declaraciones en la rueda de prensa postpartido, donde ha hablado de varios puntos interesantes.

Hizo un balance del partido y aseguró estar orgulloso. “Me enorgullece poder dar la vuelta a una etapa no muy buena hasta el Mundial”. Explicó que vivieron un inicio de campaña complicado: “El equipo no respondía, el grupo no daba lo máximo, no pudimos ayudar, pero vino el parón y nos hizo bien a todos”. Y se explicó: “Se empezó a ver lo que venimos haciendo desde hace once años. Mucha fortaleza defensiva, crecimiento enorme de muchos futbolistas, una mejora del entrenador y el acompañamiento de la gente porque en la primera parte estuvo muy poco”, dijo. “Las cuatro patas”, concluyó.

Analizó a Álvaro Morata y le dedicó unas palabras: “Es un jugador muy importante para nosotros, estaba convencido de que iba a marcar en el segundo tiempo, se lo dije. En la dificultad se crece y aparece cuando el equipo lo necesitaba y él necesitaba al equipo. Nos pone muy contentos su gol porque le generará ilusión”.

Al público le reconoció su buena actuación, los ánimos que lanzaron desde las gradas: “Venimos haciendo un trabajo muy bueno, los futbolistas están haciendo un trabajo extraordinario, no es fácil hacer el cambio que se ha hecho e igual que está la crítica, hoy el estadio era maravilloso”. Lo cierto es que la ocasión lo merecía, no se cumplen 120 años todos los días, y la fiesta estuvo repleta “con las banderas, los ex futbolistas, las chicas, los jugadores de balonmano”. “Quedará para la historia”, dijo.

Para él, el Atleti es un sentimiento que se tiene que entender: “Tengo una idea y estoy convencido tras tantos años: para sentir este club, lo tienes que entender”, dijo. Y se explicó: “Toda esa gente hizo crecer en todos estos años a un club maravilloso que hay que sentirlo, hay que quererlo. Si no lo entiendes es mejor no venir a este equipo”, apuntó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram