El preocupante motivo por el que Javier Aguirre no quiso sacar a Muriqi y Kang-in Lee

Dos de los futbolistas que más avivan el ataque del Mallorca no partieron en el once inicial y las alarmas saltaron, Javier Aguirre explica el por qué de su decisión

El preocupante motivo por el que Javier Aguirre no quiso sacar a Muriqi y Kang-in Lee
Javier Aguirre, entrenador del Mallorca. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El partido entre Atlético de Madrid y Mallorca fue uno vertiginoso, divertido, apasionante. De esos que hacen vibrar a cualquier aficionado. Al aficionado general y al seguidor de cualquiera de los equipos. Finalmente, el bermellón es el que se ha terminado llevando un disgusto. No obstante, se tiene que quedar con la buena imagen que han dado los jugadores del Mallorca en un estadio como el Metropolitano, en un día como el que vivía además el conjunto colchonero. Los de Simeone estaban en parte obligados a ganar. El Mallorca aguantó, pero el Atleti fue superior y el marcador hizo justicia.

Lo reconoció también el técnico mexicano Javier Aguirre, en las declaraciones posteriores al partido. Admitió que el Atleti había superado al Mallorca, le había pasado por encima. Y los dos primeros goles que cosecharon los bermellones fueron un gran palo. También fue preguntado por la no titularidad de sus estrellas atacantes, quienes salieron en el segundo acto. Sobre Kang in Lee y Vedraq Muriqi explicó que “era muy arriesgado que jugaran tres partidos seguidos con tan poco tiempo”.

Arrastran molestias

Según explicó Javier Aguirre, es algo que el club ya tenía “programado”. “Muriqi y Kang in vienen arrastrando molestias dos partidos atrás. Sabíamos que no estaban para 90 y programé su descanso más o menos”, dijo. Además, se dio la mala fortuna: “Coincidió con la lesión de Abdón, nos daba igual el marcador”, aseguró. “Kang in y Muriqi, era muy arriesgado que jugaran tres partidos seguidos con tan poco tiempo”, se explicó. En convocatoria, sorprendió una ausencia: Grenier. Ante eso, ‘El Vasco’ aseguró que fue simple decisión técnica: “Decisión mía. Tengo ese derecho de decidir. Lo decido. Nada más. Decisión mía”.

Valoración del partido

El Mallorca comenzó ganando, aunque en el momento del 0-1 parecía que iba a llegar antes el 1-0. Fue en una acción a balón parado. El Atleti erró en defensa dejando solo a Nastasic en un saque de esquina y su remate a placer perforó la portería colchonera. Pero el 1-1 llegó a muy poco del descanso, y el 2-1 nada más arrancar la segunda mitad. El Mallorca sufrió dos varapalos muy de seguido. Y Aguirre, ante eso, explicó: “Sucede que los goles nunca son bienvenidos y hoy menos que nunca. El último minuto del primer tiempo nos la prometíamos muy felices, con el 0-1 en el vestuario y no fue posible. Ya el 1-1 fue un golpe moral, sales en la segunda parte y se ponen 2-1. Da al traste con todo lo planeado. Ellos tienen calidad y castigan mucho”.

Un partido especial

Pese al resultado, para Javier Aguirre este partido también fue muy especial. El Atleti quiso celebrar por todo lo alto sus 120 años de historia y el entrenador mexicano estuvo dirigiendo el banquillo colchonero entre 2006 y 2009. Aguirre, en ese sentido, también estaba emocionado: “Al primero que encontré fue a Miguel Ángel Gil. A partir de ahí, te puedes imaginar un reencuentro con muchísima gente. Es un club que es un sentimiento. Estuve tres temporadas y lo recuerdo con mucho cariño. Me da mucho gusto estos 120 años y que sigan más".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram