Fichajes

La sorprendente cláusula de Griezmann con el Atlético de Madrid

El jugador galo se encuentra cómodo en la capital pero no deja de ser llamativa y al mismo tiempo atractiva la cantidad estipulada en un contrato que se cerró en el mercado de verano de 2021

La sorprendente cláusula de Griezmann con el Atlético de Madrid
Antoine Griezmann celebra un tanto con el Atlético de Madrid - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Con el mercado de fichajes descontando sus días para iniciarse a primeros de julio, ya son varios los jugadores que empiezan a ser mirados con lupa, uno de ellos es Antoine Griezmann. El galo tiene una sorprendente cláusula de rescisión con el Atlético de Madrid de 25 millones de euros, según L'Equipe. La finalización de contrato del francés está estipulada en el año 2025 aunque tiene la posibilidad de ampliación hasta 2026.

A buen seguro que desde diferentes clubes europeos estarán al tanto de esta atractiva cláusula de rescisión, entre ellos el Paris Saint Germain que está en pleno proceso de renovación de la plantilla con las importantes bajas de Messi y la posible salida de Mbappé. Habrá que esperar a ver como transcurre el mercado de verano ya que Griezmann sigue siendo un jugador muy atractivo y útil para cualquier importante equipo de europeo.

Esta cláusula estaría asociada al momento deportivo en el que llegó a orillas del Manzanares, se fue siendo un ídolo para los colchoneros y no terminó de encontrar su mejor versión en el FC Barcelona. Este hecho y la necesidad del Barcelona de aliviar su importante masa salarial, provocó su salida en forma de cesión en mercado de verano de 2021 al Atlético de Madrid donde ha vuelto a encontrar su mejor versión y se ha vuelto a sentir importante. Cabe recordar que a partir del 1 de julio, Griezmann pasará a ser propiedad del conjunto madrileño.

A pesar del precio de la cláusula de Griezmann, una salida del Atlético de Madrid sería bastante sorpresiva, teniendo en cuenta la temporada que ha realizado vistiendo la camiseta rojiblanca. Un total de 16 goles y 17 asistencias entre Liga y Champions League. Independientemente de sus números, el galo se ha convertido en una de las piezas principales para el sistema de Diego Pablo Simeone, aunque a nivel global las cosas no han salido como se esperaba para el Atlético de Madrid con una pronta eliminación en al quedar últimos en la fase de grupos de la Champions League y no conseguir el subcampeonato en Liga en la última jornada.

Posible retirada en la MLS

Desde L'Equipe señalan que el posible destino final de Griezmann sería Estados Unidos y su MLS. Por todos es conocida la pasión de Antoine por todo lo relacionado con Estados Unidos, principalmente el baloncesto de la NBA. Pero teniendo en cuenta su última campaña, a buen seguro que 'el principito' querrá seguir disfrutando de su futbol en el Atlético de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram