Tirón de orejas a Pellegrini desde la capital de España

El dardo del técnico del Betis a Simeone tras la derrota ante el Atlético sigue trayendo cola en Madrid, donde "no" están de acuerdo "con su apreciación sobre la idea de fútbol de Simeone y los colchoneros

Tirón de orejas a Pellegrini desde la capital de España
Simeone y Pellegrini, saludándose en el Villamarín. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

Rafa Alkorta, quien fuera futbolista del Athletic Club y el Real Madrid durante su época como profesional, así como director deportivo del Athletic Club hasta el reciente cambio de presidencia en el club bilbaíno, se ha referido públicamente a una de las polémicas futbolísticas de la pasada jornada en LaLiga. Concretamente, a la protagonizada entre Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis Balompié, y Diego Simeone, preparador colchonero.

La derrota por 1-2 frente al Atlético de Madrid en el Benito Villamarín no sentó nada bien al técnico verdiblanco, quien resumió el marcador final de la siguiente manera: “En resumen, el equipo que salió a no perder, ganó, y el que salió a ganar, perdió”. Una idea que el propio Pellegrini siguió argumentando en sala de prensa: “Ellos se pusieron 0-1 sin haber pateado a puerta y, luego, llegó el segundo. Estoy contento, porque ellos juegan a eso, a defender con siete u ocho jugadores y buscar el contragolpe, que casi no les concedimos. No llegaron hasta Rui Silva antes del 0-1. Quizás nos faltó más creatividad, pero, con 0-2, recortamos distancias y tuvimos una muy clara que se fue al larguero. Desgraciadamente, no nos dio para empatar".

El chileno lanzó un dardo que Simeone, luego, no quiso recoger, pasando de las palabras de Pellegrini y quedándose con lo vivido sobre el campo y lo que reflejó el marcador. “A veces jugamos mejor, otras peor, pero intentamos ser competitivos. El campo habla”, apostilló el técnico argentino.

Ahora, Alkorta, en el programa de El Larguero de la cadena Ser, se ha referido a ello, corrigiendo al entrenador del Betis y sus palabras. “Me ha sorprendido”, dijo el que fuera internacional con España, quien, refiriéndose a Pellegrini, dijo: “No estoy de acuerdo con su apreciación”.

Al respecto también se refirió el exmadridista Álvaro Benito, también presente en el programa. El que fuera vocalista de Pignoise también salió en defensa del Cholo Simeone, atizando levemente a Pellegrini: “Cada uno hace el camino con el que considera que más opciones tiene de ganar”.

Unas declaraciones a nivel nacional que no hacen más que caldear un poco más lo ánimos de un Manuel Pellegrini que el pasado domingo quedó muy molesto por la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid en un partido en el que, entre otras cosas, no pudo contar con Sergio Canales, sancionado por una rocambolesca conversación con Mateu Lahoz, en la que vio la doble amarilla en el tiempo añadido durante el encuentro ante el Cádiz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram