Trabas al acuerdo por Alex Baena
Ambas partes siguen negociando el acuerdo por el traspaso del internacional español. El Villarreal exige unos métodos de pago por el fichaje de Alex Baena que el Atlético de Madrid no acepta, de momento

El Atlético de Madrid sigue negociando con el Villarreal el fichaje de Alex Baena. Una operación que no debería tardar en cerrarse viendo los últimos movimientos del submarino amarillo en la ventana de traspasos. Dado que ya ha cerrado la fecha para inscribir jugadores en esta primera ronda del Mundial de Clubes, el Atleti intentará que Alex Baena pueda estar en la segunda parte del torneo, cuando comiencen las eliminatorias. Es el gran objetivo del conjunto colchonero para reforzar el equipo de Simeone.
Atlético de Madrid y Villarreal siguen negociando la llegada de Alex Baena. La tensión entre las dos entidades cada día crece más por la forma en la que los colchoneros quieren cerrar el montante total de la operación, que será de unos 45 millones de euros. Según las informaciones del periodista Rubén Uría, ese es el principal problema al que se enfrenta el equipo rojiblanco. "El Villarreal quiere que el Atleti pague una cantidad muy alta en el primer pago y el Atlético de Madrid, de momento, no llega a eso", decía el periodista. También se atrevía a decir que ambos clubes están de "acuerdo" en fraccionar esos 45 millones de euros por Alex Baena, pero el Atleti quiere hacerlo a partes iguales, mientras que el submarino prefiere que el primer pago sea mayor.
Otro de los inconvenientes para que no se cierre el fichaje de Alex Baena por el Atlético de Madrid es la fecha de cierre del ejercicio fiscal. El periodista confirmaba que el Villarreal prefiere "cerrar la operación a partir del 1 de julio", ya que así contaría para cuadrar números de la siguiente temporada. Hay que recordar que el ejercicio fiscal de los equipos de fútbol va desde el 1 de julio hasta el 30 de junio del siguiente año. Unos distanciamientos en esos aspectos que están complicando el fichaje de Alex Baena.
Mientras tanto, el mediocentro español sigue de vacaciones después de sus últimos partidos con la selección española. Alex Baena está al tanto de todos los movimientos respecto a su fichaje y podría tener que viajar a Estados Unidos en los próximos días, si se termina cerrando el acuerdo. El contrato del internacional español será por cinco temporadas, es decir, hasta junio de 2030. Una operación que se está enquistando más de lo deseado por el Atlético de Madrid, que esperaba contar con Alex Baena para la primera fase del Mundial de Clubes.