El Atlético de Madrid tiene que hacer un esfuerzo en el Mundial de Clubes antes de cerrar la temporada
La temporada no ha terminado para el Atlético de Madrid debido a que el equipo que entrena Diego Pablo Simeone va a disputar durante el mes de junio y de julio, si avanza rondas, el Mundial de Clubes que se celebrará en Estados Unidos

El Atlético de Madrid no ha terminado la temporada aún ya que el equipo que entrena Diego Pablo Simeone es uno de los 32 clubes seleccionados para jugar el nuevo Mundial de Clubes que se disputa entre los meses de junio y julio de este año en Estados Unidos. Esto obliga al Atlético de Madrid a realizar un último esfuerzo en una campaña en la que ha quedado un sabor amargo por no haber ganado ningún título. Ese último esfuerzo se verá reflejado, especialmente, en tres futbolistas del primer equipo rojiblanco.
La disputa del Mundial de Clubes durante los meses de junio y julio trae consigo un nuevo escenario en el mapa futbolístico. El torneo se va a disputar entre el 14 de junio y el 13 de julio de este año lo que desemboca en una particularidad que afecta a algunos jugadores. Y es que todos los futbolistas que firman con clubes europeos terminan sus contratos el 30 de junio. Esto provoca que algunos jugadores tengan que reajustar sus relaciones laborales para no tener ningún perjuicio de cara al futuro por si tienen algún contratiempo durante la disputa del Mundial de Clubes.
En el Atlético de Madrid hay tres casos de futbolistas que terminan contrato, pero que van a prolongar su relación contractual hasta que termine la participación del equipo rojiblanco en el Mundial de Clubes, haciendo así un esfuerzo con el club rojiblanco y demostrando su implicación con el equipo que entrena Diego Pablo Simeone. Y es que estos tres futbolistas no van a seguir en el Atlético de Madrid pase lo que pase ya que la decisión está tomada.
Axel Witsel no seguirá. El centrocampista, reconvertido a central por Diego Pablo Simeone, no continuará en el Atlético de Madrid y ya maneja propuestas para continuar su carrera deportiva. Otro de los futbolistas que está en la misma tesitura que el belga, es Reinildo Mandava, que lastrado por una grave lesión ha perdido importancia en el equipo rojiblanco. Por último, está César Azpilicueta que ha sido relacionado con algún que otro equipo de España, pero que jugará el Mundial de Clubes con el Atlético de Madrid.
Los tres acaban contrato con el Atlético de Madrid, pero ambos seguirán en el club rojiblanco si el equipo alarga su participación en el Mundial de Clubes hasta el mes de julio. Una vez acabe de disputarse el torneo, los tres jugadores harán las maletas y abandonarán el Atlético de Madrid, pero antes realizarán este esfuerzo.