Veterano del Atlético de Madrid de Simeone y entre los más valiosos del mercado

César Azpilicueta está entre los 20 jugadores de más valor según Transfermarkt. El número 1 es Leo Messi

Veterano del Atlético de Madrid de Simeone y entre los más valiosos del mercado
César Azpilicueta - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Atlético de Madrid de Simeone está cuajando una gran temporada y tras 13 jornadas de LaLiga EA Sports es cuarto clasificado con 28 puntos y con el partido pendiente que tiene que disputar el próximo mes de diciembre ante el Sevilla. Los rojiblancos también avanzan con paso firme en la Champions League donde tras 4 jornadas encabezan el grupo E de la fase de grupos con 8 puntos, uno más que Lazio y 2 más que Feyenoord.

El conjunto colchonero no sorprende con estos buenos resultados, quizás algo más en Liga de Campeones tras el descalabre del pasado año pero sí es cierto que el Atlético de Madrid lleva ya varios años instalados en los primeros puestos y llegando lejos en competición europea.

El Atlético de Madrid, este año sí

El Atlético de Madrid este año quizás esté sorprendiendo más por su juego. El estilo de Simeone de ganar los partidos con una defensa sólida y en muchas ocasiones por la mínima ha dejado paso a un juego vistoso y en el que se pueden ver varios goles por encuentro.

Los tantos de Griezmann y Morata están ayudando en gran parte al rumbo actual de los colchoneros. Al galo y el francés hay que sumarle los fichajes que llegaron el pasado verano como es el caso de César Azpilicueta. El ex del Chelsea llegó al Cívitas Metropolitano con al currículo de ser el capitán de todo un campeón de la Champions League hace dos temporadas, entre otros títulos.

Azpilicueta se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en la línea defensiva del Cholo Simeone que en los 12 partidos de Liga que han disputado hasta el momento los colchoneros, ha sido titular en 8. En Champions League solo ha sido titular en 1 (ante el Feyenoord) A sus 34 años, Azpilicueta ha entrado en una lista que ordena los jugadores mayores de 34 años que más valor tienen en el mercado.

Azpilicueta junto a Messi, Ronaldo y Lewandowski

Azpilicueta está en esta ilustre lista junto a otros grandes jugadores como el portero del Bayern, Manuel Neuer, el delantero del Celta de Vigo, Iago Aspas o su compañero Axel Witsel. El jugador del Atlético de Madrid e internacional con la Selección española tiene un valor de 5 millones de euros en la actualidad aunque su mayor valía se dio en diciembre de 2018 donde alcanzó la cima con 40 millones de euros.

En esta lista, como no, también están los dos futbolistas que han dominado el panorama mundial en la última década como son Ronaldo en el puesto 4 con 15 millones de euros como valor y Messi con 35 a sus 36 años. Además también aparece en segunda posición el delantero del Barcelona, Robert Lewandowski con 30 millones como valor de mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram