Vitolo, a un paso de regresar a Las Palmas

Esta próxima semana se cerrará de manera oficial el fichaje de Vitolo Machín, ex del Sevilla, a la Unión Deportiva Las Palmas

Vitolo, a un paso de regresar a Las Palmas
Firmará la próxima semana con el equipo de su vida - LaLiga
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura

El retorno del hijo pródigo está muy próximo. Cerca de concretarse después de una interminable serie de capítulos, pero que guarda el desenlace ideal para los seguidores. Es la vuelta de Vitolo a la Unión Deportiva Las Palmas después de cinco años.

El centrocampista ofensivo sabe la decisión unilateral del Atlético de Madrid sobre él, que no es otra que la de encontrar un nuevo acomodo. Según apunta Marca, la idea de los colchoneros con la cesión en el Getafe era que se revalorizase, pero no funcionó, por lo que no sacará un buen partido económico.

Quiere Vitolo jugar en el equipo de su tierra, vestir la camiseta del club que le dio la oportunidad de ser profesional. Una operación que se cerrará esta próxima semana de manera oficial para alegría del canario y toda la afición amarilla, donde se ha desatado la locura con la inminente incorporación.

Consiguieron llegar a un acuerdo las tres partes para resolver el futuro del jugador. Tuvieron que ceder cada uno de ellos para lograr un entendimiento que se ha alargado muchísimo en el tiempo. De esta manera, Las Palmas logrará la cesión hasta final de temporada de Vitolo, aún sin conocer si con opción o no de compra.

Cabe recordar que el Atlético de Madrid pagó en el verano de 2017 los 37'5 millones de euros de su cláusula de rescisión. Un fichaje frustrado, pues desde que abandonó el Ramón Sánchez-Pizjuán no ha vuelto a ser el futbolista que maravilló a LaLiga con el Sevilla. No obstante, le restan todavía dos años más de contrato con los colchoneros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram