La joya que fichará por el Barça y que deja en el camino a Betis y Villarreal

El FC Barcelona tendría muy cerca el traspaso de una de las mayores promesas del fútbol español y que ya ha enamorado a los seguidores de LaLiga SmartBank

La joya que fichará por el Barça y que deja en el camino a Betis y Villarreal
Moleiro, cerca de fichar por el Barça - @UDLasPalmas
Pedro MartínPedro Martín 3 min lectura

El FC Barcelona trabaja en su actual plantilla, en realizar operaciones de peso para dotar a Xavi Hernández de jugadores de alto nivel para lograr luchar por títulos, tanto en España como en Europa. Pero también lo hace de cara al futuro con jóvenes promesas.

El último en ser relacionado con el Barça y en el que trabaja la dirección deportiva para obtener su traspaso es Alberto Moleiro, actual jugador de la UD Las Palmas. Según avanza Canarias7, el presidente Miguel Ángel Ramírez y Luis Helguera, director deportivo, están en la Ciudad Condal negociando la salida del centrocampista.

Un movimiento que se parece -y mucho- al ya realizado con Pedri hace unas temporadas. No dicta mucha diferencia con el actual. De hecho, como apunta el medio, los términos del contrato son similares a los que se dieron con el nuevo '8' del conjunto blaugrana y que ya es uno de los baluartes del vestuario.

Los canarios obtendrían un 15% sobre la plusvalía de una futura venta y variables según objetivos cumplidos. Parece que la operación está encaminada y que en pocas horas, a lo sumo días, Moleiro será traspasado al FC Barcelona. Un jugador que ya ha dejado en Segunda División actuaciones de un nivel superlativo para la categoría de plata.

No es casualidad el interés de los catalanes. De hecho varios son los equipos de Primera División que tenían en su agenda el nombre de Alberto Moleiro. Entre otros, el Real Betis de Manuel Pellegrini, a quien le gusta jugadores de buen pie y con calidad como lo es el centrocampista ofensivo de 18 años de edad.

También Villarreal, Manchester City o Wolverhampton están dispuestos a convencer a Moleiro, aunque ya se decantó por la oferta del Barcelona. Apuntó hace semanas Miguel Ángel Ramírez su segura continuidad en Las Palmas: "Alberto Moleiro seguirá de amarillo la siguiente temporada pese a las ofertas".

Así será. La intención del Barça es la de, una vez fichado al jugador, cederlo al menos un curso más en su club para que coja madurez futbolística y minutos de calidad. En las próximas horas, Moleiro se convertirá en nuevo jugador blaugrana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram