Un nuevo problema en el Barça para fichar a Koundé y Lewandowski

El Rennes descarta, de momento, el fichaje de Umtiti debido a los problemas físicos que padece el defensa francés

Un nuevo problema en el Barça para fichar a Koundé y Lewandowski
Samuel Umtiti - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Fútbol Club Barcelona sigue en problemas para dar salida a varios jugadores con los que espera liberar masa salarial de cara a acometer fichajes en este mercado de verano. Uno de esos jugadores de los que Laporta quiere desprenderse es Samuel Umtiti. El zaguero francés no entra en los planes de Xavi Hernández y lleva varias campañas en el dique seco por diversas lesiones. Todo hacía indicar que su futuro estaría en el Rennes de Francia, pero según informa el periodista Fabrizio Romano, el conjunto galo habría descartado su incorporación debido al estado de salud del jugador. “Hay dudas sobre su estado físico por lo que entiendo que puede ser algo para el club que ralentice el proceso”, comentaba Bruno Genesio, técnico del Rennes.

Por lo tanto, la salida frustrada, hasta el momento, de Umtiti al Rennes supone un nuevo contratiempo para el Fútbol Club Barcelona de cara a cerrar a algunos de sus pretensiones para este verano entre los que destacan Koundé, Lewandowski o Raphinha.

A pesar de ello, en la Ciudad Condal confían en percibir hasta 150 millones de euros por los jugadores descartados. La primera de ellas será la de Francisco Trincao al Sporting de Portugal a cambio de 10 de millones de euros. No será la primera salida en el Barça ya que Dani Alves acabó contrato y Lenglet se marchó cedido sin opción de compra, pero Ferran Jutglà puso rumbo al Brujas por cinco millones de euros y Coutinho se marchó al Aston Villa por veinte millones, por lo que la cifra de ingresos podría ascender en breve a los 35 millones.

El futbolista por el que más dinero podría recibir el Barça es Frenkie de Jong, el centrocampista neerlandés no quiere dejar Cataluña, y si finalmente se queda, Xavi Hernández contaría con él. El Manchester United es el potencial destino del centrocampista que saldría por unos 80 millones de euros. En el caso de Memphis Depay, el atacante que llegó a coste cero el pasado verano, abandonaría el club por unos 20 millones de euros.

En el caso de Umtiti su salida sería a coste cero, al igual que Pjanic, Riqui Puig, Neto y Rey Manaj, pero en los casos de Mingueza y Braithwaite, sí se espera ingresar por sus traspasos. El atacante podría salir por ocho millones y el zaguero por cinco.

Mientras no llegan los ingresos, las incorporaciones de Lewandowski y Koundé se demoran y el Sevilla FC, junto a otros equipos, siguen esperando noticias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram