Elogiado por Xavi, 'escudero' de Pedri y promesa culé... ahora, el Almería quiere 'robárselo' al Barça

Llegó en el mercado invernal a La Masía y desde entonces ha cautivado tanto a propios como extraños, entre los que figura el equipo de su tierra, la UD Almería

Elogiado por Xavi, 'escudero' de Pedri y promesa culé... ahora, el Almería quiere 'robárselo' al Barça
El Almería quiere aprovechar los problemas económicos del Barcelona para cazar a una perla almeriense - FC Barcelona
Mario GómezMario Gómez 4 min lectura

Los regresos siempre tienen una cierta carga de emotividad. Eso es lo que le ocurrirá a la UD Almería el próximo mes de agosto cuando vuelva a disputar un partido de LaLiga Santander después de varios años intentando conseguir ese tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Un salto de nivel que venía ya mereciendo el proyecto de Turki Al-Sheikh y para el que está preparando a la plantilla la dirección deportiva encabezada por Joao Gonçalves.

La máxima de este mercado de fichajes indálico está siendo bastante clara: las apuestas por futbolistas jóvenes con mucha proyección por delante. La filosofía del Almería está bastante clara: conseguir que estos jugadores consigan desarrollar todo o parte de su potencial para poder sacar rédito tanto deportivo como económico en el futuro. Estos movimientos no dejan de ser ciertamente arriesgados, pues el conjunto indálico ha llegado a pagar 3 millones de euros por Gui Guedes, un jugador de 20 años que apenas ha tenido experiencia en el fútbol profesional.

El Almería estaría siguiendo al almeriense Fabio Blanco, ahora en el Barça a las órdenes de Xavi

Precisamente el Almería estaría tratando de conseguir hacer regresar a su tierra a uno de los jugadores más prometedores del FC Barcelona. Tal y como ha desvelado Mundo Deportivo, el Almería sigue muy cerca los pasos de Fabio Blanco, jugador del filial culé. No es la primera noticia acerca de este interés, puesto que en los últimos meses se ha relacionado en distintas ocasiones a Blanco con el equipo de su tierra, la UD Almería.

El atacante almeriense recaló en las filas del FC Barcelona B en el pasado mercado invernal, procedente del Eintracht de Frankfurt. En el club alemán se quedó sin oportunidades debido a cambios en el organigrama del club, por lo que quiso volver a España y el Barça no desaprovechó la oportunidad. Su buen rendimiento en la segunda vuelta con el filial blaugrana le ha valido para hacer la pretemporada con el primer equipo culé y ganarse los elogios del mismísimo Xavi Hernández: "Está siendo decisivo con goles. Puede jugar en banda y por dentro. Está teniendo una buena evolución".

Ahora quiere aprovechar la oportunidad que tiene para seguir sorprendiendo al míster culé y ganarse la confianza de sus compañeros en el primer equipo. No ha escogido sin duda mal, puesto que se ha visto muy cercano al que está llamado a ser uno de los líderes del Barça esta temporada. En las redes sociales ha hecho gala de tener una buena relación con Pedri, con el que podría formar una letal asociación de tres cuartos de campo en adelante.

En la dirección deportiva culé están monitorizando muy de cerca la situación de Fabio Blanco, si bien acaba de empezar la pretemporada y apenas ha habido tiempo para que Xavi obtenga conclusiones sobre el futbolista almeriense. En buena medida, su futuro dependerá de la decisión de Xavi, más aún sabiendo que el Almería sigue detrás de él. De esta manera se cerraría el círculo que se abrió cuando salió de las categorías inferiores del Almería rumbo al Valencia, allá por 2016.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram