Walter Benítez, el elegido

El Atlético de Madrid se ha puesto manos a la obra para buscar un nuevo portero suplente y Walter Benítez podría ser el elegido. Llegaría gratis, ya que finaliza contrato con el PSV en junio

Walter Benítez, el elegido
Walter Benítez ante el Arsenal - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid ya ha decidido cual será el plan en la portería para el próximo verano y tiene pinta de que habrá varios cambios. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone busca portero y Walter Benítez es la opción que más gusta de cara al próximo curso. La continuidad de Jan Oblak está asegurada y en la entidad quieren buscar un guardameta de garantías que sea el relevo del esloveno en caso de que sea necesario.

El conjunto colchonero tiene en su plantilla a Juan Musso, pero su futuro está decidido y parece lejos del Atlético de Madrid. Como hemos venido informando en ESTADIO Deportivo, el equipo rojiblanco no tiene en mente pagar los siete millones que exige la Atalanta para su continuidad y el argentino tendrá que regresar a Italia. Aunque se está negociando otra temporada más como cedido, una opción que no gusta al equipo de Bérgamo. Por ello, el Atleti ya se ha puesto manos a la obra para buscar un nuevo portero que sea el sustituto de Oblak. El elegido según las informaciones de los compañeros de As sería Walter Benítez. El guardameta del PSV, por el que el Atlético de Madrid ya se interesó la pasada temporada, finaliza contrato este mismo verano y podría llegar gratis al Metropolitano. El año pasado, el conjunto rojiblanco realizó una oferta de unos tres millones de euros y un millón en primas por su llegada, pero el PSV solicitaba más de ocho millones. Una cantidad desorbitada por un portero que finalizaba contrato este verano.

Por lo que Walter Benítez parece ponerse a tiro para ser el próximo portero del Atlético de Madrid. El portero de 32 años tiene un valor de mercado de 10 millones, según Transfermarkt y es la opción que más gusta en la entidad dirigida por Carlos BUcero. Al quedar libre, Benítez es una gran opción para llegar como suplente de Oblak, ya que es del agrado del cuerpo técnico del Atleti al ser argentino y ser un portero con bastante experiencia. En esta misma lista también hay otros nombres como Meret, del Nápoles, que finalmente parece estar cerca de renovar con el equipo italiano.

Oblak tiene contrato hasta 2028 y el Atlético de Madrid estaría planteando un renovación a la baja si desea cumplir su vinculación. El esloveno cobra actualmente unos 20 millones de euros y debería rebajarse esa cantidad para seguir como rojiblanco. El Atleti necesita que ajuste su salario para no comprometer la estabilidad económica de la entidad, pero Walter Benítez está en la recámara.