Acelerón por la firma de Frenkie de Jong
La continuidad del centrocampista parece estar asegurada en el Barcelona, tras la decisión tomada para que el holandés firme una nueva contratación hasta 2028, con el objetivo de dejar el futuro cerrado

El Barcelona sigue tratando de tener la decisión tomada con los pilares del equipo de Hansi Flick. Uno de ellos es Frenkie de Jong, al que club le gustaría tener en su plantilla hasta 2028, por lo que debería firmar una nueva contratación tras su incorporación en 2019. Por ello, el acuerdo podría estar cerrado si el centrocampista da el paso de iniciar contactos con el conjunto culé, ya que el holandés firmó su último contrato hasta 2026, por lo urgen movimientos para evitar que el futbolista pueda ser un fichaje gratis para otro club.
Decisión tomada con Frenkie de Jong
Frenkie de Jong ha dejado de ser un palo para el club tras las últimas temporadas donde cosechaba suplencias seguidas o pocos minutos con la camiseta del Barcelona. La segunda parte de la pasada temporada ha llevado a la dirección deportiva a tener un nuevo acuerdo cerrado con el centrocampista. Por ello, Mundo Deportivo ha informado que "Frenkie acaba contrato en 2026 y, tras una muy buena segunda vuelta de la pasada temporada en la que se ganó la titularidad a ojos de Hansi Flick, el club desea que amplíe su contrato y él también quiere firmar más años con la entidad culé". Además, el mismo ha explicado el club le estaría haciendo una oferta por una contratación hasta 2028, por lo que el centrocampista tendría el futuro cerrado con el equipo blaugrana, como mínimo, tres años más.
La firma del acuerdo de renovación se consideraría clave para el jugador de 28 años, que ha tenido sus más y sus menos hasta el punto de estar en venta en algunos momentos desde su llegada en 2019. No obstante, el fichaje de Hansi Flick ha activado la opción Frenkie de Jong, que podría dar el paso de iniciar conversaciones con el club, con el objetivo de llegar a un acuerdo, tras la decisión tomada por ambas partes. De esta manera, se descartaría el adiós del exjugador del Ajax, que podría tener un rol principal en el once del entrenador alemán a partir de esta temporada tras ganarle el puesto en el once incial al Marc Casadó, que comenzó siendo el pivote del extécnico del Bayern en el once del Barcelona.
El palo de la venta de Frenkie de Jong
Es lo que supondría una posible venta de Frenkie de Jong del Barcelona, ya que Hansi Flick tiene un futbolista capaz de jugar más de 40 partidos por temporadas, partiendo desde el once inicial. Además, el hecho de poner titular al holandés en lugar de a Marc Casadó es un palo para el canterano, que se había sentido importante en el equipo por primera vez, justo tras el revés que supuso la grave lesión de Marc Bernal.
Además, pese a tan solo lograr dos goles y dos asistencias durante la campaña anterior, el entrenador alemán se asegura tener a un futbolista que hace mejor al resto en el terreno de juego, como es el caso de Pedri o Dani Olmo. Por ello, queda menos de un año para que Frenkie de Jong finalice su actual contratación con el Barcelona, hasta 2026, por lo que se podría llegar a un acuerdo cerrado en las próximas semanas o meses.