Christensen cuenta con ofertas de equipos interesados en su fichaje
El central tiene ofertas de equipos interesados en su fichaje y podría decir adiós al Barcelona este verano, por lo que sería posible que se iniciase una negociación por la venta del danés

El Barcelona tiene muchos temas por resolver en el presente mercado de fichajes. Uno de ellos es resolver el futuro de Andreas Christensen, que acaba su contratación en 2026 y tiene ofertas de otros equipos para su incorporación este verano, por lo que el jugador podría decir adiós este verano al conjunto de Hansi Flick. Por ello, la entidad blaugrana le interesaría tener el futuro cerrado del futbolista cuanto antes para enfocarse en otros movimientos que se están produciendo.
Negociación por la venta de Christensen
Tal y como ha informado Mundo Deportivo, "Andreas Christensen cuenta con propuestas para cambiar de aires este verano. El curso pasado apenas pudo jugar por sus problemas en el tendón de Aquiles y acaba contrato en 2026, por lo que si el Barça recibe una oferta se estudiará para poder sacar algo de dinero por el futbolista antes de que termine su vinculación. Además, el danés es el quinto central del equipo y su posible salida liberaría una ficha importante". De la misma manera, el medio citado anteriormente detalla que "veremos lo que ocurre en los próximos días, ya que Deco también se ha quedado en Barcelona con el objetivo de aligerar las salidas y acabar de confeccionar una plantilla con la que volver a luchar por los títulos". Por ello, cobra sentido que el director deportivo del Barcelona no esté en la gira con los de Hansi Flick en Japón, a la espera de poder activar una luz verde en uno de los movimientos que están teniendo lugar en las oficinas del equipo.
Además, el mismo medio adelanta otro de los acuerdos cerrados que ya hay en el club con respecto a un adiós confirmado en el presente mercado de fichajes, a pesar de que aún no se ha hecho oficial: "Quien seguro no seguirá en el club es Oriol Romeu (33 años). El mediocentro, también con un año más de contrato, se quedó en Barcelona sin acudir a la gira de Japón para acabar de ultimar los detalles de su salida del conjunto azulgrana. En los próximos días debería encontrar una solución definitiva". Por ello, todavía quedan por cerrar muchos acuerdos, a pesar de las negociaciones avanzadas que parece que se están produciendo con otros casos como el de Iñaki Peña, que no parece que vaya a salir del club, tal y como informa el mismo medio, dada la complejidad de la situación en la portería.
La continuidad de Christensen, en peligro
Por ello, la continuidad de Christensen en el Barcelona en este mercado de fichajes está en peligro, dada la situación de la plantilla en la parcela defensiva, además de la suya propia. Igualmente, una oferta suya podría llevar a negociaciones avanzadas por su adiós de la Ciudad Condal. El danés se marcharía tras apenas jugar seis partidos en toda la temporada, debido a los problemas físicos que ha sufrido a lo largo de la campaña 2024/2025. De esta manera, el centrocampista podría ver con buenos ojos una salida a otro equipo para competir por UEFA Champions League, ya que aún tiene 29 años.