El acuerdo que decidirá el futuro de Frankie De Jong

El centrocampista neerlandés del FC Barcelona, Frankie De Jong, acaba contrato el próximo verano y, aunque su renovación apunta en buena dirección, en un principio el acuerdo se había enfriando, situándolo próximo a una salida

El acuerdo que decidirá el futuro de Frankie De Jong
Frankie De Jong negocia su renovación - CORDON PRESS

El FC Barcelona, pensando en la próxima temporada, está muy cerca de cerrar uno de los movimientos clave de su planificación deportiva, la renovación del centrocampista neerlandés, Frenkie De Jong. Según ha avanzado Mundo Deportivo, el club ya ha puesto sobre la mesa una oferta para ampliar su contrato tres temporadas más, hasta junio de 2029, y el futbolista ve con buenos ojos la propuesta.

Con este acuerdo, el Barça lograría blindar a una pieza que, pese a haber estado criticada durante mucho tiempo, con el transcurso de partidos y buenas actuaciones se ha vuelto esencial para la medular de Hansi Flick, el cual ha conseguido recuperar la mejor versión del exjugador del Ajax. Además, el club blaugrana, inmerso en problemas financieros desde hace unas temporadas, se asegura no dejar marchar gratis a un jugador por el que podría sacar una buena cantidad de millones si llegase la oferta correcta.

El cambio de agente, esencial para desbloquear la negociación

La renovación de De Jong se había enfriado durante meses, principalmente por un cambio de agente que retrasó los contactos. Sin embargo, las conversaciones han vuelto a buen ritmo y ya solo faltan detalles para que el acuerdo sea oficial.

El nuevo contrato incluirá una adaptación salarial a la actual realidad económica del club. El neerlandés percibirá un sueldo menor al que tiene firmado actualmente, aunque mantendrá las cantidades diferidas que aún estaban pendientes de cobrar tras los ajustes provocados por la crisis económica de la era post-COVID.

Laporta lanza un mensaje de tranquilidad

El presidente del Barça, Joan Laporta, abordó el tema en una entrevista concedida a RAC1: “La renovación con De Jong se está trabajando. Deco ha hecho un trabajo extraordinario. Dijimos que no queríamos a ningún jugador cuyo contrato finalice este año, pero hicimos una excepción con De Jong porque cambió de agente. Él está motivado, incluso dice que duerme a pesar de haber sido padre recientemente. Esperamos buenas noticias en breve”. Con estas palabras, Laporta dejó entrever que la firma podría llegar en cualquier momento, y con ella, la oficialidad del acuerdo de renovación.

Un objetivo prioritario para el Barça

Blindar a Frenkie De Jong era una prioridad absoluta para la dirección deportiva, que busca asegurar la continuidad de jugadores clave en plena reconstrucción económica y deportiva.

Si nada se tuerce, el Barça podrá anunciar en las próximas semanas la renovación de uno de sus pilares en la medular, que seguirá siendo culé, al menos, hasta 2029.