Adiós a Sergi Domínguez

Sergi Domínguez, quien ha tenido algunas oportunidades a las órdenes de Flick este curso, dirá adiós, en breve, a un FC Barcelona cuyo gran objetivo es asaltar, de una vez por todas, el trono de la Champions

Adiós a Sergi Domínguez
Adiós a Sergi Domínguez - Cordón Press

El FC Barcelona está muy pendiente de todo lo que pasa dentro del terreno de juego. Ha llegado el momento de afrontar el siempre imprevisible mercado de fichajes, por lo que los de Hansi Flick, quienes vienen de dominar con puño de hierro en el torneo de la regularidad, buscarán confeccionar una plantilla lo más competitiva posible que les permita poder asaltar, de una vez por todas, el trono de la Champions, un torneo que no conquistan desde el año 2015. Se habla mucho de las altas, pero también hay que poner el foco en las salidas. Es, en este punto, cuando entra en escena alguien que se puede marchar en los próximos días del cuadro de la Ciudad Condal: Sergi Domínguez.

Adiós a Sergi Domínguez en el FC Barcelona

En la mañana de este martes, se ha puesto en el foco a Domínguez, ya que todo apunta a que terminará dejando el cuadro que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. De acuerdo con lo que apunta Matteo Moretto, el futbolista, si nada se tuerce, pondrá rumbo al Dinamo de Zagreb, quien mantendría negociaciones avanzadas con el Barça para hacerse con sus servicios.

De acuerdo con lo que ha dado a conocer Sport, el conjunto croata pagaría en torno a 1.200.000 euros para hacerse con un Domínguez quien, cuando se confirme, arrancará una nueva etapa lejos de la Ciudad Condal. A falta del anuncio oficial, ya habría acuerdo para que el joven futbolista ponga rumbo a Zagreb, donde firmará un contrato hasta 2029, poniendo punto final a su etapa en un Barça que busca seguir creciendo sobre el terreno de juego.

El Barça se reserva un ingreso futuro

Otro de los detalles que hay que tener en cuenta acerca de la salida del jugador, que no ha podido tener demasiados minutos este curso a las órdenes de Flick. En el caso de que, en el futuro, el Dinamo de Zagreb tomara la decisión de vender a Domínguez, el Barça se reservará un porcentaje de esa posible venta. En este caso, la plusvalía sería del 20%, un detalle que no hay que dejar correr.

Los datos de Sergi Domínguez

El joven defensor, que ha disputado 19 encuentros con el filial en la Primera RFEF, ha contado con alguna que otra oportunidad con Flick, pero no ha podido jugar demasiado. En el torneo de la regularidad, apenas ha podido disputar tres partidos, mientras que en la máxima competición continental, la Champions, dos. Con ganas de poder demostrar de lo que es capaz, parece que la opción de jugar en Croacia es una más que interesante para alguien que quiere seguir creciendo sobre el terreno de juego.

El plan del Barça con su defensa

Además de Domínguez, que tendrá una gran oportunidad para demostrar su valía lejos de la entidad que suele disputar sus choques en el Camp Nou, otro jugador que tendría los días contados en un Barça cuya gran asignatura pendiente es la conquista de la Champions es Andreas Christensen, quien ha sido puesto en el foco en los últimos días. El director deportivo de la institución, Deco, en una entrevista concedida a La Vanguardia, quiso dejar claro que hay que dejar marchar a alguien en dicha demarcación, de lo más delicada.

“Contamos con cinco centrales y uno debe salir, por exceso de jugadores. El técnico ha de tomar decisiones”. Así de tajante fue uno de los máximos dirigentes, en la parcela deportiva, del Barça sobre una posición que puede ser un foco de atención en las próximas semanas. Con una gran competencia en dicho puesto, todo indica a que el ex del Chelsea, quien apenas pudo jugar por sus problemas con las lesiones el pasado curso, será el elegido para abandonar un club que tiene muy claro lo que quiere.