El anuncio de la renovación de Hansi Flick, a punto
El entrenador germano ha llevado a cabo una revolución en el Barça, que lo ha llevado a levantar tres títulos este curso. En el club quieren que esto siga, por lo que la renovación del entrenador hasta 2027 ya está acordada y solo falta el anuncio oficial

El Fútbol Club Barcelona está muy cerca de cerrar una campaña exitosa en casi todos los sentidos. Los culés han vuelto a la senda de la consecución de títulos, consiguiendo nada menos que tres este curso: Supercopa de España, Copa del Rey y LaLiga EA Sports. En el club tienen claro quién es el principal artífice de todo esto: Hansi Flick.
La llegada del técnico alemán a Can Barça ha supuesto una verdadera revolución en muchos sentidos. El ex del Bayern de Múnich y de la selección alemana ha vuelto a meter el veneno ganador a este equipo, plagado de jovencísimos talentos que deberían estar jugando en Juveniles por edad, pero que han asumido el reto del primer equipo del Barça y han demostrado estar a la altura.
El Barça quiere que la semilla que ha plantado ese curso Hansi Flick siga creciendo. Por ello, tiene cerrada la renovación del entrenador hasta el final de la campaña 2026/2027, por lo que la prolongación ha sido de una campaña más, ya que su actual contrato se extiende hasta el final de la 2025/2026. El germano está muy contento en el Barcelona y ya ha dicho en varias ocasiones que le ve un gran potencial al equipo y quiere seguir evolucionándolo. Sin embargo, no le gusta comprometerse por demasiado tiempo, por lo que solo entraba en su mente un año más, a la espera de ver cómo se van dando los siguientes cursos. Según ha adelantado el diario Mundo Deportivo, este miércoles 21 de mayo será el día en el que el Barcelona anuncie de manera oficial la ampliación de contrato de Hansi Flick hasta 2027.
La revolución de Hansi Flick
En la historia más reciente del Barça, casi no hacía falta ver ningún partido para saber a qué jugaba el equipo. Desde Johan Cruyff, la filosofía estaba muy clara y marcada, siendo recogida después por técnicos como Pep Guardiola o Xavi Hernández. Al Barça le gusta de siempre ser protagonista con el balón, ser el amo absoluto de la posesión. Esto, durante un tiempo, le funcionó, y le dio grandes resultados, como todos los conseguidos en la etapa de Pep Guardiola al frente del equipo catalán.
Sin embargo, últimamente todos los equipos con esta filosofía futbolística están siendo muy bien contrarrestados por el resto de conjuntos y el estilo necesitaba una evolución. Hansi Flick se ha encargado de ponerla en marcha en el Barcelona. A la tenencia de la pelota y a la búsqueda del protagonismo de manera constante, le ha añadido una verticalidad casi letal y una presión feroz al rival que le ha hecho ganar muchos puntos en esta temporada.
En algo ha coincidido Flick con algunos de sus predecesores: en la confianza plena y sin fisuras en el talento joven. Lamine Yamal es el gran ejemplo, pero también están las figuras de Fermín López, Eric Cubarsí u otros como Gerard Martín o Héctor Fort, que también han sido parte del primer equipo. A los jugadores más de control del juego por dentro como De Jong o Pedri, le ha añadido por fuera el talento de Yamal, el desborde de Raphinha, la llegada de Fermín, y el gol de Lewandowski. Todo eso, en una coctelera, han dado como resultado tres títulos y una sensación agridulce por su eliminación en Champions.