El aviso a navegantes de Hansi Flick
La derrota ante el Villarreal ha sido insignificante para el Barça, pues al encuentro llegaba con el título de Liga ya conseguido. Eso sí, su entrenador ha avisado a sus jugadores que hay que "trabajar más duro para evolucionar este equipo" de cara al próximo curso

El Fútbol Club Barcelona ya ha superado el primero de los dos trámites que le quedan para marcharse de vacaciones. Desde el pasado jueves, los culés son campeones de LaLiga EA Sports, por lo que ni en este encuentro ni en el de la semana que viene ante el Athletic Club. Este domingo han caído ante el Villarreal. Los blaugranas lo han intentado y Hansi Flick ha tratado de evitar que sus jugadores bajaran el listón, pero se han encontrado con un gran equipo enfrente que le ha vencido por dos goles a tres.
Hansi Flick ha sido muy sincero en la rueda de prensa posterior al encuentro y ha quitado importancia a la derrota. Además, ha vuelto a incidir en que la temporada que viene van a “trabajar más duro para evolucionar este equipo”, algo que también dijo tras ganar al Espanyol y proclamarse campeón de la competición doméstica.
“Cuando llegué, vi el potencial de este equipo, pero no solo futbolístico, sino también humano. Ha demostrado que pueden jugar un gran fútbol, y la conexión que tienen estos jugadores con la afición es increíble. Lo pude sentir de nuevo el viernes durante la rúa de la celebración”, confesaba el técnico germano.
El Barcelona se sobrepuso a los momentos malos
No todo ha sido de color de rosa en la temporada del Barcelona. En noviembre sumaron tres resultados negativos en su camino hacia el título. Cayeron derrotados ante la Real Sociedad y Las Palmas y empataron contra el Celta de Vigo en Balaídos. ‘Shit november’, fue como el propio Hansi Flick se refirió a ese mes. “Pese a aquellos resultados, siempre tuvimos confianza. En cada entrenamiento, se veía sus ganas de mejorar y la ganas de salir adelante”, ha explicado sobre ese momento de la temporada. También tuvieron momentos duros en diciembre, mes en el que empataron con el Betis y perdieron ante el Leganés y el Atlético de Madrid. “Tras aquella derrota (la del Atlético) les dije a mis jugadores que esa era la forma de jugar que yo les pedía. Les dije que jugaran así y cuando arrancó el nuevo año todo cambió”, explicaba el técnico culé.
Tras el choque ante el Villarreal, la plantilla del Barça se ha quedado de ‘fiesta’ en el Estadio Olímpico Lluís Companys para celebrar con sus aficionados los tres títulos que han conseguido esta temporada y despedirse también de ellos hasta la próxima temporada, en la que previsiblemente volverán al Camp Nou. “Merecen estar celebrándolo”, decía Flick.