Anuncian lo de Fermín
Fermín, quien anotó un gol y vio la roja en apenas 17 minutos en el duelo ante el Sevilla, ya sabe cuánto tiempo tendrá que estar alejado del FC Barcelona en los terrenos de juego

Fermín López fue, durante el encuentro ante el Sevilla, uno de los grandes protagonistas de un FC Barcelona que quiere asaltar el liderato de LaLiga EA Sports. El onubense, quien sustituyó a Gavi al descanso, anotó un gol a los pocos segundos de entrar al campo, lo que siempre supone una buena dosis de adrenalina. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para una de las grandes promesas de la entidad de la Ciudad Condal, que tiene claro cuál es su objetivo en estos momentos.
Todo pasó en apenas 17 minutos. La diana que anotó Fermín le dio mucho aire a un Barça que necesitaba deshacerse de un Sevilla que le podía poner en problemas. Gracias a ese gol, los de Flick ganaron en tranquilidad e intensidad, desactivando a la escuadra entrenada por García Pimienta. Eso sí, no hay que dejar de destacar que, en el 62’, el centrocampista vio la tarjeta roja. En una dura falta sobre Sow, por la que le pidió disculpas a su rival, en un primer momento, el colegiado no señaló dicha amonestación. Sin embargo, el VAR apreció que tenía la pierna levantada cuando realizó la acción, por lo que no dudó a la hora de dejar a los de Flick con uno menos.
Se anuncia la sanción de Fermín
Después de lo sucedido, había que saber cuál iba a ser la sanción de un Fermín al que definió con una palabra Hansi Flick. "Marca un gol importante y luego es expulsado... es intenso. Son cosas que pasan. Es una buena lección de cara al futuro". Tras todo lo ocurrido, la RFEF ya ha hecho oficial el castigo que ha recibido una de las grandes promesas de la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou.
Tal y como se ha dado a conocer este miércoles, Fermín solo se perderá un encuentro con la camiseta del FC Barcelona. Este es el acuerdo al que ha llegado el Comité de Disciplina, que aplica el punto uno del artículo 130 del Código Disciplinario, tal y como apunta Mundo Deportivo. "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que no origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
¿Qué dijo el acta sobre Fermín?
Después de que el VAR indicase a Hernández Hernández que tenía que sacarle tarjeta roja a Fermín, el acta reflejó el motivo por el que el futbolista culé tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo. "Entrada contra un adversario en disputa de balón haciendo uso de fuerza excesiva". Así, el onubense tendrá que descansar este fin de semana de forma forzosa, obligando a Flick a llenar su vacío con alguien que pueda estar a la altura y ayudar a sus compañeros para poder encaramarse al liderato del torneo de la regularidad, algo cada vez más cotizado.