El Liverpool pretende el fichaje de Araujo
El Liverpool señala al central del Barcelona, ya que podría hacer una oferta por su incorporación al equipo de Arne Slot, ante la opción real de salida de Konaté, por lo que el adiós del jugador uruguayo es una posibilidad pese a tener firmada su última renovación hasta 2031

Ronald Araujo es uno de los nombres propios que se manejan en el mercado de fichajes. La incertidumbre con su incorporación al once de Flick en el Barcelona ha despertado el interés por la firma de una nueva contratación en varios de los mejores equipos de Europa, como Juventus y Liverpool. En este sentido, a falta de una decisión firme, el conjunto inglés podría hacer una oferta por la llegada del jugador de 26 años en la siguiente ventana de traspasos, ante la opción real de la salida de Konaté al Real Madrid y el mazazo para el uruguayo de no contar con muchos minutos en el equipo blaugrana pese a la venta confirmada de Íñigo Martínez.
Se activa la opción Araujo
Tal y como ha informado el medio Tutto Juve, "el Liverpool tiene en el punto de mira a Ronald Araujo y tiene preparada una oferta de 50 millones de euros por el defensa del Barcelona". Por ello, la opción real de salida del central de 26 años se convierte en una opción real, además de un refuerzo de lujo para el conjunto inglés, que vería reforzada esa demarcación si finalmente Konaté, a falta de la decisión firme, realiza su salida de Inglaterra. En este sentido, el futbolista uruguayo podría decir 'sí' termina llegando una propuesta por su fichaje a la Premier League, ya que sigue sin tener vía libre y luz verde con Flick pese al adiós confirmado de Íñigo Martínez. Aunque contra el Mallorca y Levante fue titular, Araujo vio desde el banquillo los encuentros ante el Rayo Vallecano y Valencia, siendo este último en el Johan Cruyff. Por ello, el futuro sigue abierto del jugador del Barcelona.
Por otra parte, cabe recordar que Araujo tiene firmada una contratación hasta junio de 2031, tras la decisión tomada de sellar una nueva renovación con el Barcelona, confirmando las sospechas a pesar de los rumores sobre su posible salida. Sin embargo, la realidad es que el jugador sigue recibiendo el mazazo al no ser titular indiscutible y por ello su venta podría ser una opción real y tener luz verde, ya que ayudaría económicamente al problemón del conjunto culé con diferentes asuntos de gravedad como el tema de las inscripciones de cada mercado de fichajes. En cualquier caso, el jugador ya pone el foco en tener minutos en el próximo partido, que será ante el Newcastle, correspondiente a la primera jornada de la UEFA Champions League.
Araujo, en el punto de mira
Tras la decisión tomada de no jugar un minuto en el último choque del Barcelona, ante el Valencia, Flick podría considerar a Araujo como el elegido para el eje de la zaga. Allí estaría acompañado de Cubarsí, que es intocable para el entrenador alemán pero también entra en el plan de rotación de la parcela defensiva, ya que el extécnico del Bayer Leverkusen cuenta con la opción de Eric García y Christensen. En este sentido, ambos futbolistas dicen adiós a su contratación el próximo mes de junio de 2026.