Atentos a Lamine Yamal
Preocupa el estado del pie izquierdo de la joya culé tras una entrada en el partido ante Las Palmas que ni siquiera fue falta

El FC Barcelona ha logrado este sábado una importante victoria ante la UD Las Palmas en un encuentro en el que no encontraron su mejor versión futbolística, pero la efectividad les dio los tres puntos. Con ellos, recuperan el liderato, el cual habían perdido momentáneamente tras la victoria del Atlético de Madrid en la sesión de LaLiga EA Sports de las 18:30 horas.
En el encuentro hubo un par de jugadas polémicas, una para cada bando. En la que concierne al cuadro catalán, en el minuto 59, Darío Essugo y Álex Muñoz cometen falta sobre Lamine Yamal ante la imposibilidad de sus compañeros de frenarlo. A pesar de haber dos golpes evidentes, uno de Essugo abajo, y una obstrucción de Álex Muñoz, el colegiado Cordero Vega que seguía la jugada no desde demasiado lejos, no consideró la acción como punible.

Lamine Yamal, una vez había finalizado el choque, compartió en sus historias de Instagram una fotografía de cómo le ha quedado el pie izquierdo tras dicha acción. Toda la puntera del calcetín de su pie izquierdo está completamente empapado en sangre como consecuencia del pisotón del jugador grancanario. La imagen que ha subido el futbolista iba acompañada de un mensaje en tono humorístico y que conlleva un mensaje de crítica al arbitraje llevado a cabo por Cordero Vega. “¡No es falta!”, se podía leer en la imagen, acompañado de dos emoticonos de risa y otro de un hombre con la mano en la cara.
El extremo blaugrana realizó una gran segunda parte, aportando al equipo lo que mejor se le da, encarar y desequilibrar. Por momentos parecía imparable, y los jugadores de Las Palmas no sabía qué hacer. De la desesperación nació la jugada de la falta de Álex Muñoz y Darío Essugo. A pesar de los intentos de los jugadores insulares por frenarlo como fuera, no lo lograron. Lamine Yamal fue el autor de la asistencia en el primer tanto del encuentro, obra de Dani Olmo, que salió en el descanso.
Pendientes al partido de Copa
El FC Barcelona tiene esta semana una importante cita. El martes se medirá al Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Habrá que estar atentos a la situación de Lamine Yamal para ver cómo llega a este encuentro. El golpe parece ser solo una herida, pero habrá que esperar a lo que determine el servicio del club catalán. La temporada entra en la fase decisiva, con el torneo del KO entrando en las dos últimas rondas, la Champions comenzando con las eliminatorias, donde el Barça se medirá al Benfica, y LaLiga más apretada de los últimos tiempos, con los culés junto al Real Madrid y al Atlético de Madrid situados en apenas tres puntos, que podría ser uno si ganan los blancos al Girona.