El Barça presume de los 'Joaos' en su presentación

El FC Barcelona ha presentado este sábado a sus dos últimos fichajes realizados el último día del mercado: Joao Félix y Joao Cancelo

El Barça presume de los 'Joaos' en su presentación
Joao Félix ya posa como culé - FCB
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El FC Barcelona ha presentado este sábado a los últimos fichajes realizados durante el último día del mercado. Los aficionados ya han bautizado a la dupla portuguesa como los 'Joaos'. Tanto Félix como Cancelo jugarán a las órdenes de Xavi Hernández hasta final de temporada en calidad de cedidos, Ambos jugadores han estado acompañados por el presidente Joan Laporta en un acto que se ha celebrado en la Ciudad Deportiva. El ex del Atlético de Madrid aseguró que ha cumplido "un sueño", mientras que el lateral manifestó que "el Barça es el mejor equipo para estar".

Joao Félix quiere la Champions

El centrocampista luso protagonizó uno de los culebrones del verano. En el mes de julio confesó públicamente que su sueño era jugar en el Barcelona. Un sueño que ha podido cumplir: "Todos saben lo contento que estoy. He trabajado para estar en este club. Es un sueño de niño, vengo para ayudar y espero que sea una gran temporada. Es algo único, es algo que buscaba hace mucho. Cuando me dijeron del interés me quedé muy feliz. Desde niño veía el Barça y siempre hemos sido aficionados del Barça, teníamos esa ilusión y aquí estoy. Quiero pelear por títulos. La Champions siempre ha sido mi trofeo de ensueño, pero vamos poco a poco. Vamos a intentar ganarla", dijo Félix en su presentación.

Joao Cancelo: "Estoy con mucha ilusión"

Por su parte, el exlateral del Manchester City regresa a la Liga española tras jugar en el Valencia de 2014 a 2018. Y también tildó de "sueño" su llegada al conjunto catalán: "Es un sueño hecho realidad. Quiero agradecer a mi familia y mis amigos y a mi madre, que me mira desde el cielo. Ella sabía que quería jugar aquí. El Barça siempre fue el club de mis sueños, quería jugar aquí. Me identifico mucho con la cultura que tienen. Es el mejor club para estar ahora. Estoy con mucha ilusión. Vengo con compromiso y con la humildad de trabajar. Me gusta la presión y espero que sea una temporada de títulos porque el club vive de esto. Puedo aportar trabajo, compromiso y estar siempre con el equipo para ganar títulos. Algunos compañeros ya los conozco y me parece un grupo espectacular. Va a ser una gran temporada para nosotros. Estoy con muchas ganas y espero tener mucho compromiso y trabajo. Espero ganar todos los títulos posibles", desveló ante los medios.

Joan Laporta presume de fichajes

El presidente del FC Barcelona, Laporta, se deshizo en elogios hacia sus nuevas incorporaciones. Sobre Cancelo comentó: "Joao Cancelo es un talento extraordinario, un especialista en el lateral derecho que tanto el entrenador como el director técnico querían incorporar. Es muy versátil, un jugador con mucha experiencia para su edad y que será una pieza fundamental. Con jugadores como él podemos aspirar a ganarlo todo", declaró.

Acerca de Félix, manifestó: "Hoy es un día muy importante para la historia del club. Joao es un jugador de gran talento, que con nuestro sistema podrá expresar plenamente. Sabemos que está muy motivado y nosotros también. Con él mejora mucho la plantilla".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram