El Barcelona descarta el fichaje de Foyth, al menos por ahora...

La lesión del argentino con duración de ocho a diez semanas de baja frena en seco las intenciones del conjunto blaugrana

El Barcelona descarta el fichaje de Foyth, al menos por ahora...
Foyth, en el primer partido de LaLiga - LaLiga
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura

La misión de Fútbol Club Barcelona es apuntalar el lateral derecho para tener una plantilla de ensueño. La misma que habría ideado un aficionado a principios de verano tras una temporada -la pasada- oscura en la historia del club sin competir en liga, Champions League ni Copa del Rey. Había que reestructurar el plantel, de arriba hasta abajo, y eso hicieron entre Joan Laporta, Mateu Alemany y su grupo de trabajo.

Lewandowski, Koundé, Raphinha, Christensen... Son algunos de los nombres que llegaron en este mercado estival al Spotify Camp Nou. Fue posible gracias a las famosas palancas que utilizó como artimaña el presidente del conjunto blaugrana para poder acometer todas estas operaciones. Aún así quedan días para añadir más regalos a la lista de Xavi Hernández. El mayor, aunque cuestión casi imposible, sería Bernardo Silva; el menor, aunque no menos importante, el lateral derecho.

Había nombres suficientes sobre la mesa de candidatos a ocupar la codiciada candidatura del carril del Barcelona. El que más gustaba era el jugador del Villarreal Juan Foyth. Incluso hubo conversaciones para conocer su situación personal y si el club estaba dispuesto a escuchar ofertas por él. El submarino amarillo fue tajante desde primera hora. Si Foyth sale del equipo, es únicamente por el previo pago de su cláusula de rescisión.

Una cláusula que tiene miga y mucho trasfondo. Como publicamos en ESTADIO DEPORTIVO, fue a partir de este domingo cuando aumentó su precio 12 millones más. Si bien antes era de 42 millones de euros, a partir del encuentro contra el Getafe, su cláusula pasa a ser de 54'6 'kilos'. Un montante considerable para el internacional con Argentina, que apunta a ser titular en el próximo Mundial de Catar 2022.

Esta condición de la crecida económica había dificultado al Barcelona a pujar por el zaguero. Y eso que hasta el propio representante del jugador se había reunido con los azulgranas en las oficinas del Camp Nou para estudiar las diferentes probabilidades y opciones que había de fichar al lateral diestro. Sin embargo el Villarreal no cedía y se cerró en banda, dejando la única vía de la cláusula.

Con tiempo por delante suficiente para efectuar el acuerdo, un condicionante decisivo hace que el Barcelona de un paso atrás en sus intenciones por ficharlo. De hecho, es muy difícil que Mateu Alemany haga algún esfuerzo por Juan Foyth. Todo se debe a la lesión de rodilla que sufrió el argentino en el último encuentro de LaLiga Santander contra el Getafe.

El jugador estará de baja en torno a ocho y diez semanas de bajas, es decir, aproximadamente dos meses sin poder estar en la dinámica del Villarreal. Este motivo de peso habría provocado, según Jijantes, un paso atrás del Barcelona, quien no iría en esta ventana a por Juan Foyth.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram