El Barcelona dispuesto a dar un golpe en el mercado
Con un Lewandowski cada vez mayor, el Barcelona saldrá al mercado en busca de un sustituto para su delantera, donde el presidente de la entidad, Joan Laporta, tiene un objetivo claro. El delantero noruego, Erling Haaland, es el deseo más ambicioso del futuro proyecto culé

El FC Barcelona se encuentra ya inmerso en una nueva temporada tras un mercado de fichajes poco notorio. Durante el verano, el conjunto culé sufrió una considerable baja en defensa, la de Íñigo Martínez al Al-Nassr, mientras que solo incorporó al equipo al jovencísimo Roony Bardghji. Con la mirada puesta en la planificación del proyecto del próximo curso, el presidente de la entidad, Joan Laporta, ya apunta al que podría ser uno de los bombazos de 2026.
Según informa el canal de televisión británico, Sky Sports, Laporta tiene el deseo de ver a Erling Haaland vestir la camiseta blaugrana la próxima temporada. El fichaje del noruego, uno de los mejores delanteros en la actualidad, corresponde a una obsesión que mantiene el FC Barcelona con su figura desde que era jugador del Borussia Dortmund.
Una oportunidad antes de 2029
Actualmente, Haaland es propiedad del Manchester City, equipo que pagó 60 millones de euros en el verano de 2022. Ahora, tras haber firmado su renovación en enero, el astro noruego tiene contrato con los ‘citizens’ hasta 2034, donde se incluye un acuerdo para que su cláusula de rescisión no sea aplicable hasta 2029, obligando a Laporta a negociar para hacerse con sus servicios.
El delantero, actualmente cobra 28 millones de euros anuales, casi 8 millones de euros más que el jugador al que sustituiría, Robert Lewandowski. Y es que el fichaje de Haaland llegaría para reemplazar al delantero polaco que, el próximo año, cumplirá 38 años. A pesar de disponer ya a Ferran Torres, la directiva culé piensa que su proyecto necesita una referencia en ataque de primer nivel, un jugador que forme un tridente de ataque temible junto a Lamine Yamal y Raphinha.
Así, Eirling Haaland, sigue labrándose un nombre en la historia del deporte. La pasada temporada, el delantero del Manchester City hizo la friolera de 34 goles en 48 partidos, y en esta nueva campaña, ya lleva 5 dianas en 4 jornadas de la Premier League. Sin duda uno de los goleadores más fiables del fútbol actual.
De momento, el FC Barcelona, sin su joven estrella, Lamine Yamal, se prepara para afrontar el debut en la presente edición de la Champions League, en un partido donde se enfrentará al Newcastle en St. James' Park, el jueves a partir de las 21.00 horas. Mientras que, el Manchester City, hará lo propio en su estadio ante el Napoli, a la vez que el conjunto barcelonés, donde Haaland vivirá una nueva edición de la máxima competición europea de clubes, uno de sus torneos fetiches y gran cuenta pendiente del FC Barcelona.