El FC Barcelona domina el Trofeo Kopa

El FC Barcelona hace alarde durante la gala del Balón de Oro 2025 de sus jóvenes futbolistas, que son parte de su presente y futuro como entidad, tanto en el equipo masculino como femenino. Así, los ganadores del Trofeo Kopa han sido Lamine Yamal y Vicky López

El FC Barcelona domina el Trofeo Kopa
Lamine Yamal es galardonado con el Trofeo Kopa - Ballon d'Or vía X (@ballondor)

El FC Barcelona ha vuelto a reinar en la gala del Balón de Oro con un doblete histórico en el Trofeo Kopa, galardón que reconoce a los mejores futbolistas del mundo menores de 21 años. En categoría masculina, Lamine Yamal confirmó los pronósticos y se llevó por segunda vez consecutiva el premio tras una pasada campaña de sobresaliente, mientras que en el fútbol femenino la protagonista fue Vicky López, que también se coronó en París.

Lamine Yamal, uno de los grandes favoritos al Balón de Oro 2025, vio recompensada su fantástica temporada, en la que fue decisivo para que el Barça conquistara la triple corona nacional. A sus 18 años, el atacante de ‘La Masia’ se ha consolidado como referencia tanto en el club como en la Selección Española, donde se espera que lidere a la Roja en el Mundial 2026. “Lamine era el gran candidato y lo ha confirmado”, destacaban desde la organización de France Football.

El segundo Kopa de Lamine

El jugador blaugrana ya había levantado este trofeo en la edición anterior, y ahora repite en un galardón que cada año gana prestigio. Para conseguirlo, superó en la votación a su compañero Pau Cubarsí, también nominado, además de talentos emergentes como Joao Neves y Désiré Doué del PSG, Estevao del brasileño Palmeiras, o Yildiz de la Juventus. Su continuidad al máximo nivel le mantiene como referente generacional y como uno de los rostros del presente y futuro del fútbol mundial.

Vicky López, joya del Barça y de España

La otra gran alegría culé llegó en el apartado femenino, donde Vicky López fue distinguida como la mejor futbolista sub-21 del planeta. La centrocampista del Barça brilló en una temporada en la que el equipo blaugrana conquistó todos los títulos nacionales y fue subcampeona tanto en la Champions League como en la Eurocopa Femenina. Además, Vicky López añadió a su palmarés el título de la Liga de Naciones femenina con España y alcanzó la final de la Eurocopa, donde la selección terminó invicta tras caer en los penaltis.

La internacional española se impuso a la colombiana Linda Caicedo del Real Madrid, a la inglesa Michelle Agyemang, a la neerlandesa Wieke Kaptein y a la paraguaya Claudia Martínez Ovando.

El doble triunfo de Lamine Yamal y Vicky López confirma la hegemonía del Barça en la formación de jóvenes talentos. Dos estrellas llamadas a marcar el futuro del fútbol mundial, que ya dominan el presente.