El Barcelona quiere algo más serio con Joao Cancelo tras su última cita en Champions League

El conjunto culé empieza a buscar la mejor fórmula para comprar al luso tras ver como su rendimiento va a más, especialmente tras el último choque de Liga de Campeones

El Barcelona quiere algo más serio con Joao Cancelo tras su última cita en Champions League
Joao Cancelo celebra su gol en Champions League - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Joao Cancelo llegó el pasado verano procedente del Manchester City de Guardiola. Tras una negociación que se alargó en el tiempo, el Barcelona lo presentó finalmente con el mercado ya cerrado junto a otro Joao, Felix en este caso que vivió una situación muy similar a la de su compatriota que aún pertenece al Atlético de Madrid. Joao Cancelo sigue perteneciendo al Manchester City pero el Barcelona cada día tiene más claro que a final de temporada quiere prolongar su relación con el jugador y que termine siendo propiedad del conjunto culé.

El Manchester City y su contrato con Joao Cancelo

Que el Barcelona termine quedándose con Joao Cancelo no es nada sencillo y el primer impedimento podría ser que el luso tiene contrato vigente con el Manchester City hasta 2027 y los británicos no lo pondrán sencillo para deshacerse de un jugador por el que en la 2019/20 pagaron 65 millones de euros para que dejase la Juventus y recalase en las filas del cuadro de Pep Guardiola.

Más si cabe tras ver como Joao Cancelo podría estar viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. El valor actual del luso es de 50 millones de euros según Transfermarkt y es el séptimo jugador del Barcelona en cuanto a valía económica, este valor, si continúa a este nivel seguirá en clara ascendencia.

El techo salarial de Barcelona

El Barcelona tendrá que ajustar las cuentas para afrontar el fichaje definitivo de Joao Cancelo ya que los culés solo pueden 'permitirse' a día de hoy una operación en la que exista una cesión y opción de compra posterior. Esto llevaría a que la negociación con Joao Cancelo y su agente, Jorge Mendes sea clave ya que los blaugrana pretenden que el fichaje tenga fecha de 2025 para que cuadren las cuentas de la entidad presidida por Joan Laporta.

Xavi Hernández lo quiere en su Barcelona

El Barcelona está dispuesto a hacer este esfuerzo por hacerse con los servicios definitivos de Joao Cancelo porque para el capitán del barco culé, Xavi Hernández es prácticamente imprescindible. Joao Cancelo ha disputado 11 de los 14 partidos de LaLiga repartiendo 1 asistencia y marcando 2 goles. En Champions League su porcentaje de participación se acrecienta ya que ha jugado los 5 partidos disputados hasta ahora de la Liga de Campeones además de marcar 1 gol y dar 1 asistencia, todo en el último encuentro ante el Oporto.

El Manchester City puede apretar, pero no demasiado

Joao Cancelo pertenece al Manchester City tal y como hemos señalado anteriormente. Los británicos tienen parte de la negociación a su favor ya que el pasado verano ya recibió ofertas por el luso desde la propia Permier Legue, procedentes del Arsenal y de Arabia Saudí, por lo que en caso de que sea una negociación a la baja, los ingleses podrían 'amenazar' con otro posible comprador.

En cambio, el City tiene en contra que Pep Guardiola no cuenta con Joao Cancelo, motivo por el que precisamente lo dejó salir el pasado verano, es decir, si finalmente vuelve al City, tendría a un jugador que contaría pocos minutos y con una ficha bastante elevada, mal negocio por tanto para el Manchester City.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram