El Barcelona recibe una oferta por Marcos Alonso

El Manchester United quiere contar con el lateral español tras la lesión de Luke Shaw y ya habría propuesto a los culés llevárselo cedido

El Barcelona recibe una oferta por Marcos Alonso
Marcos Alonso sumó sus primeros minutos ante el Villarreal - FC Barcelona
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El futuro de Marcos Alonso parecía resuelto, el jugador madrileño iba a seguir en el Barcelona una temporada más. Tras contar con un nuevo contrato hasta 2024 no ha sido fácil para los azulgranas su inscripción. De hecho, el lateral izquierdo ha sido el último jugador en estar inscrito en LaLiga hasta el momento. Solo falta Iñigo Martínez, pero el central vasco está lesionado, por lo que no correría tanta urgencia.

Todo hacía presagiar que Marcos Alonso se iba a quedar en la entidad blaugrana, sin ir más lejos disputó los 90 minutos en el encuentro ante el Villarreal. La lesión de Alejandro Balde le abrió las puertas de la titularidad una vez ya inscrito. Aunque ahora le podría cerrar esa misma puerta la llegada de Joao Cancelo. El portugués también puede jugar por la izquierda y una propuesta de última hora español podría llevarlo de vuelta a Inglaterra.

El Manchester United pide su cesión al Barcelona

Según el diario Sport, el Manchester United habría realizado una oferta de cesión por Alonso. Los red devils han perdido a Luke Shaw por sanción y necesitan a alguien con quien cubrir esa posición. Desde las islas británicas se ha hablado estos días de que estaba interesados en solicitar la cesión de Marc Cucurella, pero por el catalán no habrían realizado ninguna propuesta formal.

En cambio por Marcos Alonso ya han movido ficha y la propuesta de cesión sería vista con buenos ojos por el Barcelona, según la citada fuente. El lateral termina contrato el próximo año, por lo que los culés se 'librarían' de su ficha (es alta porque no pagaron traspaso por él). Ahora sería el jugador el que tendría que tomar una decisión: volver a Inglaterra o seguir una temporada más de azulgrana.

El madrileño cumplirá 33 años en diciembre e indica Marca que el Manchester United le ofrece un año más de contrato una vez que acabe la cesión y la relación contractual con el Barça. Un aspecto que podría ser clave para que Marcos termine decantándose por la propuesta del equipo que dirige Ten Haag. Los de Manchester tienen urgencia por hacerse con un lateral y quedan poco más de 4 días para que acabe el mercado. De ahí que Alonso tenga que dar una respuesta rápida.

Su salida podría ayudar al fair play financiero del Barcelona y quitarse un buen sueldo para acometer las últimas incorporaciones. Joao Cancelo está hecho y se espera que llegue otro jugador más al equipo culé. Joao Felix podría ser el elegido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram